sáb. Jun 6, 2020

Automedicarse podría anular tu seguro de auto

Ante la crisis del COVID-19, piden no automedicarse para que en caso de siniestro, el seguro del auto sea válido

No automedicarse para no perder el seguro

Automedicarse puede causar efectos negativos en los sentidos e influyen directamente en los siniestros

Compartir

En México, la automedicación es muy común, sin embargo, este mal hábito podría afectar la póliza de seguro en caso del influjo de drogas no prescritas medicamente.

Rafael Méndez, gerente de producto y Mariana Sánchez, gerente jurídico de productos de Quálitas explicaron en entrevista a Alianza Automotriz que “al momento de contratar un seguro para autos individuales, no hay ninguna restricción o examen clínico que impida adquirir una protección vehicular, sin embargo, existen cláusulas estipuladas en la póliza contratada con respecto a un probable influjo de drogas no prescritas medicamente”,

Indicaron que existe la costumbre de auto medicarse, especialmente en casos de gripe, pero hay medicamentos que causan efectos negativos en los sentidos e influyen directamente en los siniestros.

“El factor humano es la principal causa de accidentes de tránsito y por esta razón si los reflejos o condiciones no son las óptimas para manejar se debe evitar”, reiteraron.

Señalaron que a pesar de que no existe algún padecimiento médico que anule la póliza, cuando se tramita la licencia de conducir se deben cumplir ciertos requisitos, “nosotros solamente aseguramos aquellos vehículos que cuenten con este documento oficial, donde se declara que son competentes para conducir”.

En este momento de contingencia sanitaria, Quálitas refuerza su compromiso con la seguridad vial al compartir consejos de prevención para disminuir el riesgo de contagio del COVID-19, como son limitar el contacto humano, conservar una distancia de mínimo un metro entre personas, no tocarse el rostro, la boca o los ojos y mantener la higiene de manos tras el contacto con superficies, así como sanitizar los vehículos de forma constaste.

En caso de requerir los servicios de la aseguradora, Quálitas garantiza la atención a través de sus diferentes canales digitales y si es necesario la asistencia vial lo hará con equipos de trabajo especiales.

México reduce muertes por accidentes viales: IMT