Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Autos deberán tener certificados anti-hackers: ONU

Los coches se están digitalizando rápidamente y para protegerlos de ataques de hackers, la ONU quiere certificados de ciberseguridad en los autos

ciberseguridad para coches
Japón y Corea aplicará la nueva reglamentación de ciberseguridad de la ONU en enero

Compartir

La digitalización de muchos componentes de los autos es cada vez más habitual y a diario hay nuevos desarrollos que reemplazan piezas mecánicas por softwares. Por ello, la ONU ha declarado que para el 2022 los coches deberán tener certificados de ciberseguridad contra hackers.

La medida será aplicada primero en Japón y Corea en enero del 2021 y se espera que otros 52 países se adhieran a los reglamentos de cirberseguridad y actualización de software de la ONU.

En Europa entrará en vigor en 2021, pero todas las unidades que se vendan a partir de julio del 2022 deberán tener fuertes programas de ciberseguridad.

Recordemos que cualquier vehículo equipado con Bluetooh, airbags, sistemas de alertas, ABS o mando con llave a distancia son susceptibles de ser atacados.

Las medidas aprobadas por el Foro Mundial de Naciones Unidas para la Armonización de la Reglamentación sobre Vehículos, obligan a los fabricantes a:

  • Identificar y gestionar los riesgos cibernéticos de sus vehículos.
  • Verificar que los riesgos son gestionados, incluidas las pruebas.
  • Detectar y responder a los incidentes de seguridad.
  • Proporcionar actualizaciones de software seguras y garantizar que la seguridad de los automóviles no corre peligro, introduciendo una base legal para las denominadas actualizaciones por aire para el software integrado al vehículo.
  • Determinar si las medidas de ciberseguridad continúan siendo efectivas ante nuevas amenazas y vulnerabilidades.

El reglamento se aplica a vehículos ligeros y pesados si están equipados con las funcionalidades de conducción automatizada del nivel 3 en adelante y programas de conectividad.

La importancia de estas reglamentaciones destacan luego de que un Mercedes-Benz Clase E fuera parte de pruebas y consiguieran de forma remota, desbloquear las puertas, subir y bajar las ventanillas, controlar las luces y lo más peligroso de todo, arrancar el motor.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
‘Amaze the Costumer’: Mercedes Benz apuesta por la experiencia
Subir