Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Autos, un rompecabezas con precisión milimétrica

Compartir

Los autos, y en especial los de Seat, suelen estar conformados por al menos cuatro mil piezas provenientes de distintos países por lo que su ensamblaje es más un rompecabezas que requiere de una precisión milimétrica.

Seat tiene un departamento, llamado Técnica de Medición, para hacer encajar todas las piezas:

Un mecano para el ensamble perfecto: Unas estructuras de aluminio sirven como maquetas a tamaño real que simulan las distintas partes del automóvil. Diferentes moldes permiten analizar las piezas más importantes, tanto interiores como exteriores.

200 mil puntos por segundo: con la fotometría y el escaneado láser se puede llegar a los 200 mil puntos por segundo. Con estos avances “no sólo tenemos mucha más información, sino que somos capaces de entender el comportamiento de cada una de las piezas del vehículo en menos tiempo, siendo así mucho más efectivos en la introducción de mejoras”, asegura Pedro Vallejo, gerente de Técnica de Medición y Meisterbock de SEAT.

Realidad virtual: Estos avances en las técnicas de medición permiten obtener un modelo virtual de cada vehículo. “La virtualidad ya nos permite multiplicar de forma exponencial los puntos de análisis y, gracias a un personal cualificado, podremos ser todavía más rápidos y ágiles”, explica Vallejo. “Estamos transformándonos del análisis reactivo al preventivo”, añade.

Precisión milimétrica: La unión de cada pieza del auto se analiza con un nivel de detalle de 1 décima de milímetro. Este trabajo no sólo “garantiza una percepción uniforme que puede apreciar el cliente, sino que asegura cuestiones puramente funcionales”, aclara Marc Vidal, ingeniero del departamento. De esta manera, se asegura que no haya ninguna entrada de agua, por ejemplo.

Medio millar de personas implicadas: Para el ensamble de todas las piezas, no sólo intervienen los ingenieros y especialistas del departamento de Técnica de Medición, sino también profesionales de otras áreas de la compañía y más de 90 proveedores de 12 países de Europa, Asia y Norte de África.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
México está lento en coches eléctricos
Autos eléctricos tienen “chispa” pese a pandemia
Subir