En el octavo mes del año, las exportaciones de autos, así como la producción mostraron una tendencia postiva, al registrar un crecimiento de 23.6 por ciento y 19.8 por ciento, respectivamente en comparación del mismo mes de 2006, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
Lo anterior, explicó César Flores, presidente del organismo, derivado de algunos modelos que se envían a Estados Unidos. Sin embargo, detalló que esa demanda podría disminuir al cierre del año por la desaceleración económica del vecino país.
De esta manera, en agosto de 2007 se fabricaron 215, 0004 unidades, y se exportaron 168,210.
Respecto al acumulado enero-agosto, la producción también se elevó en 1.5 por ciento en cpmparación de similar periodo del año anterior, con un millón 330 mil 344 vehículos. En tanto, los envíos al extranjero, hicieron lo propio al reportar un alza de 2.8 por cineto, es decir, se comercializaron al exterior un millón 40 mil 759 unidades.
En cuanto las ventas internas en el segmento, éstas en el acumulado enero-agosto disminuyeron 2.2 por ciento, con respecto al mismo lapso del año pasado.