Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Benito Guerra en España

Compartir

El piloto mexicano Benito Guerra, ha regresado a competir en el país donde en 2012 se coronara como Campeón del Mundo en la Categoría de Producción.

Ha regresado en la misma categoría con la fórmula que tantos frutos ha dado; a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo X del Equipo Ralliart Italia y como navegante a Borja Rozada.

El Rally de Cataluña, España inició con una arrancada en la Ciudad de Barcelona y comenzó con tres etapas cronometradas nocturnas que sumaron un total de 410 kilómetros, de los cuales sólo 61.75 fueron cronometrados.

Desde un inicio la batalla en la Categoría de Producción se ha centrado entre el campeón mexicano y el español Joseph Ma Membrado, quien dominó en los dos primeros tramos, posteriormente el tercero y último del día lo ganó el mexicano, quedando entre ambos una diferencia de solo 11.8 segundos a favor del español, quien concluye el día en primero de la categoría de Producción, seguido de Benito Guerra y en el tercer puesto se colocó el peruano Nicolás Fuchs con una diferencia de un minuto y 23 segundos con respecto al mexicano.

Con la conclusión del primer día de competencias vendrá un servicio mecánico en PortAventura, donde el equipo Ralliart Italia trabajará en mejorar el rendimiento de la caja de cambios, con lo cual el mexicano tendría la posibilidad de dar la vuelta al español en las etapas sabatinas.

“Comenzamos desde el shakedown con una falla en la caja de cambios y hoy en el primer tramo lo pudimos sentir de nuevo, pese a ello no hemos caído en la tabla de posiciones, estamos muy cerca del primer sitio y con el trabajo que se haga en la noche de hoy será suficiente para salir mañana a atacar, no dejaremos nada para el último día ya que es de tierra y arriesgar ahí puede costar más caro” manifestó el campeón mexicano.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
México debe aprovechar el tmec
Sacudida del COVID-19 puede ser aprovechada por México
Subir