Revista especializada en la industria automotriz y el mercado de repuesto

Blanca Velázquez: Liderazgo y empatía, cualidades que comparte con Quálitas

El desarrollo de los equipos es parte de su labor como directora metropolitana

Compartir

“Entender a tu equipo y desarrollarlo, porque eres responsable tanto de los buenos como de los malos resultados”, eso es liderazgo y esa es la principal cualidad de Blanca Velázquez, quien desde hace 16 años colabora en Quálitas.

La constancia, disciplina y perseverancia impulsaron la carrera de la directora metropolitana, quien considera que el trabajo en equipo es parte fundamental de la labor de Quálitas. “Somos parte de una cadena y todos somos parte de un engranaje, si tienes buenas manos derechas, que te entiendan muy bien, “nos leemos” hasta el pensamiento de cómo se deben hacer las cosas y todo lo demás fluye”, explicó.

Blanca conoce muy bien el sector asegurador, dio sus primeros pasos a los 18 años y pasó por diferentes puestos desde áreas técnicas de cobranza, suscripción, ejecutiva de ventas, sin embargo, la falta de oportunidades en su primer trabajo la llevó a buscar nuevos horizontes, es así que se integró a Quálitas, compañía donde encontró personas que comparten sus mismos valores.

“No me veo en ningún otro lado, esta es una compañía de puertas abiertas, que busca hacer los trámites más fáciles. Cuando trabajas en un lugar donde te sientes escuchado, donde hay buenos jefes, líderes y compañeros de trabajo, hay respeto y equidad estás del otro lado. Sobre todo porque hay oportunidades de crecimiento y eso es invaluable”, aseguró.

En su trabajo como coordinadora en diversas regiones del país, le tocó viajar por todo México, donde abrió oficinas, reclutó agentes, “cuando yo entré había aproximadamente 50 oficinas, hoy podemos decir con mucho orgullo que existen alrededor de 500” y desde hace cuatro años se encuentra dirigiendo la parte metropolitana, donde atiende a otro tipo de empresas y corredores muy grandes.

Como mujer, combinar la parte laboral con la personal no es tarea sencilla.

Sin embargo, Blanca reconoce que este tiempo de no viajar le ayudó a estar más cerca de su familia, una motivación extra en su día a día, pues siempre busca hacer su trabajo de la mejor forma, “todos los días me motiva saber cómo voy a hacer mejor lo que hago o cómo voy a dar un plus”, refirió.

Aunque la pandemia modificó su esquema de trabajo, no cambió su impulso por hacer las cosas bien, no obstante, también se toma un respiro para despejarse un poco del encierro que impuso el confinamiento y aprovecha para salir los fines de semana y disfrutar a su familia.

¿Cómo le hace para bajar un poco las revoluciones? Haciendo un poco de ejercicio, “eso me ayuda a relajarme un poco”.

Para la directora, la confianza de los clientes es muy importante, por lo que motiva a sus colaboradores a esforzarse al máximo y dar un buen servicio en todas las áreas. “Tenemos mucha capacidad para darle seguimiento a los siniestros, avisar a los asegurados. Vamos a seguir trabajando para entregar un servicio de excelencia”.

 

Soy una persona muy activa, entregada y empática. También un poco impaciente”.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Inteligencia contra la delincuencia: ARIDRA
Subir