Revista especializada en la industria automotriz y el mercado de repuesto

BMW celebra 80 años del motor de 6 cilindros

Compartir

En el marco de la celebración de sus primeros 100 años a nivel global, la marca alemana BMW, destacó la incorporación del primer BMW 303, considerado como el primer vehículo de alcance mediano de la compañía en agregar un motor de seis cilindros en línea.

De acuerdo con la compañía, además de fabricar motores de avión y motocicletas, en 1928, BMW incursionó en la fabricación de automóviles, aunque en un inicio produjo pequeños vehículos basados en diseños contemporáneos ya establecidos.

Posteriormente, fue hasta 1933 cuando se presentó el BMW 303. Entre sus principales características, destaca el contorno de la cubierta del radiador, el cual se mantiene hasta nuestros días, mejor conocido como la parrilla doble en forma de riñón.

La principal aportación del BMW 303 fue el diseño con reducción de peso, gracias a un chasis hecho con tubos gemelos de diferentes diámetros. Esta fue la primera vez que se aplicó esta idea en un automóvil, refutando la idea de que sólo un vehículo pesado podía entregar una conducción estable.

De esta manera, el BMW 303 resultó ser ligero, de rápida aceleración, con una frenada prácticamente sin esfuerzo, y con gran agilidad, así como seguridad para tomar las curvas. Incluso, hoy en día, la optimización de peso sigue siendo la base para la construcción de los vehículos del fabricante.

 

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Hummer EV
Hummer EV: pickup de 1000 hp eléctricos y todoterreno
Subir