BMW desarrolla proveedores mexicano

La planta de San Luis Potosí es ejemplo de coordinación entre proveedores y la armadora

Francisco Alcalá, director de Compras y Red de Proveedores de México de BMW
Francisco Alcalá, director de Compras y Red de Proveedores de México de BMW

Compartir

Desde la instalación de la planta de BMW en México, la armadora de origen alemán, es ejemplo de coordinación y trabajo en equipo de proveedores locales.

Al inicio les costó trabajo encontrar distribuidores mexicanos, sin embargo, con trabajo y desarrollo de talento humano actualmente tienen unos 140 proveedores locales, que no sólo le ofrecen su producto a la planta de San Luis Potosí, sino que exportan esa producción a otros países.

Para lograr este desarrollo, la armadora capacita a su personal y pide el mismo compromiso a sus Tier 1 y 2 , indicó Francisco Alcalá, director de Compras y Red de Proveedores de México de BMW, durante el Congreso Internacional de la Industria Automotriz de México (CIIAM).

BMW se encuentra en la búsqueda constante de talento humano, por lo que cuenta con programas de entrenamiento y educación dual donde capacita a sus futuros colaboradores, no sólo en la parte técnica sino en desarrollo de software, una parte muy importante en el camino rumbo a la electromovilidad.

En la presentación, Francisco Alcalá recordó la inversión de 500 millones de euros para la creación de una planta de baterías de alto voltaje, con lo que da un paso fuerte rumbo a la electrificación.

Por si esto fuera poco, el cuidado del medioambiente incluye además la reducción del CO2 en sus procesos de producción, cadena de suministro y más con el uso de materiales reciclados y la búsqueda de nuevos productos sustitutos.

TE PUEDE INTERESAR: BMW arranca construcción de planta de baterías en EUA

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir