BMW Group dio a conocer su nueva pantalla BMW Panoramic Vision y el software BMW Operating System X, que actúa como el centro de inteligencia detrás del nuevo concepto de pantalla y operación.
“Con este avance, estamos dotando a uno de los mejores y más completos sistemas de infoentretenimiento del mundo de una mayor capacidad y una vez más establecemos el punto de referencia de la industria en la interacción multimodal. A partir del primer modelo de producción en serie de Neue Klasse a finales de este año, el nuevo BMW Panoramic iDrive formará una parte integral de todos los futuros modelos de BMW”, explicó Frank Weber, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de Desarrollo.
El nuevo BMW iDrive fusiona cuatro elementos centrales en un concepto único de pantalla y operación.
BMW Panoramic Vision – un concepto de Head-Up Display desarrollado por BMW para proyectar contenido – refleja información visible entre los pilares A sobre una superficie impresa en negro en la sección inferior del parabrisas. Esta información es visible para todos los ocupantes.
La información de conducción más importante se proyecta directamente en la línea de visión del conductor en el lado izquierdo del BMW Panoramic Vision (para autos con volante a la izquierda), sobre el volante. El conductor puede personalizar el contenido en las áreas central y derecha a través de la pantalla central.
El nuevo BMW 3D Head-Up Display (opcional) utiliza el espacio sonre el BMW Panoramic Vision y ahora muestra información de navegación integrada y conducción automatizada directamente en el campo de visión del conductor. El contenido del BMW Panoramic Vision y el BMW 3D Head-Up Display se presenta de manera coordinada.
El nivel de innovación logrado por las dos tecnologías de Head-Up Display está subrayado por varias solicitudes de patentes de BMW Group resultantes del desarrollo de estas tecnologías de proyección.
En la pantalla central con tecnología de retroiluminación por matriz, la estructura de menú familiar y actualizada con QuickSelect asegura una operación óptima de las funciones y el contenido seleccionable por tacto.
La operación es muy fácil y conveniente, ya que la pantalla de está ubicada cerca del volante en una posición ergonómicamente ideal. El contenido seleccionado (widgets) puede ser trasladado al BMW Panoramic Vision arrastrándola y soltándola en la pantalla central.
El nuevo volante multifuncional utiliza el enfoque shy-tech de BMW, donde los botones relevantes se iluminan para resaltar las funciones disponibles. El volante sirve como el control físico principal, y sus botones proporcionan retroalimentación háptica activa. Los botones tienen una superficie en relieve bien calculada, lo que los hace extremadamente fáciles de localizar y permite al conductor presionarlos sin necesidad de desviar la vista de la carretera.
La disposición de los botones sigue el principio familiar de que las funciones de asistencia al conductor están posicionadas en el lado izquierdo del volante y las funciones de control de contenido en el lado derecho.
La combinación de estos cuatro elementos reinterpreta el enfoque habitual de “manos en el volante, ojos en la carretera”, con el cual establece el punto de referencia para el enfoque del conductor y presenta una forma única de operación intuitiva, fácil de usar y optimizada ergonómicamente.