A través de una alianza estratégica, BMW Group México y Evergo instalarán más de 4 mil cargadores para vehículos eléctricos en todo el país.
Este convenio de colaboración tiene el objetivo de fortalecer la red de carga pública para vehículos electrificados en territorio mexicano.
Evergo es la red de estaciones de carga para vehículos eléctricos más amplia y sofisticada de Latinoamérica
Por su parte, BMW Group en México es la empresa pionera en introducir vehículos electrificados Premium en el país desde 2013.
Dicho plan se desarrollará a cinco años y contará con una inversión inicial de 200 millones de dólares.
Gracias a la firma de esta alianza, los usuarios de automóviles con sistemas de propulsión eléctrica de BMW y MINI, así como motocicletas eléctricas de BMW Motorrad, tendrán acceso a nuevos puntos de carga pública, ubicados en lugares estratégicos.
Una alianza con visión sustentable
Daniel López, chief commercial officer de Evergo, celebró esta alianza con compromiso ambiental.
“Con la llegada de Evergo al país, el pasado mes de noviembre de 2022, marcamos un hito importante para el presente y futuro de la movilidad eléctrica en México. Y el paso que firmamos hoy, con un aliado como BMW Group, sienta un compromiso, sin precedentes, hacia una verdadera transformación hacia la movilidad sustentable”, explicó.
En ese tenor, Diego Camargo, CEO de BMW Group México, externó el compromiso de construir un futuro más sustentable.
“En BMW Group estamos orgullosos de escribir la historia de la electromovilidad en México. Desde las primeras pruebas que realizamos en la CDMX con el prototipo MINI E en 2012, hasta la llegada de la más reciente generación de sistemas de propulsión eléctrica del BMW i7 y el BMW iX1. Visualizamos que, en la próxima década, 50% del segmento Premium será 100% eléctrico”, afirmó.
México, un gran mercado para la electromovilidad
BMW Group reveló que en México las ventas de vehículos electrificados representaron cerca del 30%. Esto convierte al país en el mercado de Latinoamérica más importante para el Grupo en cuanto a la comercialización de este tipo de vehículos.
En el marco del anuncio de esta alianza, se realizó la inauguración del “hub” de carga pública más grande del país. Este importante punto está compuesto de: 3 cargadores de DC de 50 kW con posibilidad de escalabilidad de hasta 300 kW de potencia y 6 cargadores AC de 19 kW, ambos de acceso universal. Este “hub” se encuentra ubicado en la Ciudad de México, dentro del Centro Comercial Metrópoli Patriotismo en el nivel -1 del estacionamiento.
Electromovilidad. Infraestructura de carga: el gran reto de México