Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

BMW, la marca que mejor satisfacción de venta tiene

El último estudio de J.D. Power sobre la satisfacción de venta de los usuarios pusieron a BMW en primer lugar y a MINI en el segundo puesto

satisfacción de venta de bmw
El estudio señaló que BMW superó a Mercedes Benz. Foto: BMW

Compartir

J.D. Power fue la encargada de reconocer a BMW como la marca de lujo mejor evaluada en su estudio de satisfacción de venta en México, luego de que obtuviera una calificación de 901 puntos de mil, la más alta del estudio, con una alza de 20 puntos con respecto a 2019.

“Este es el resultado de todo el empeño y esfuerzo que ponemos día a día para que los consumidores reciban el mejor servicio al cliente. Seguiremos enfocados en nuestras estrategias de servicio para continuar brindando al cliente una atención de calidad”, mencionó Maru Escobedo, CEO de BMW Group México, luego de recibir el galardón.

El estudio realizado por la consultora, calificó experiencia del cliente al momento de adquirir un vehículo nuevo y la satisfacción de su compra al analizar la entrega del vehículo, negociación, asesor de ventas, instalación del distribuidor y prueba de manejo.

Cada una de estas variables tuvo un aumento para BMW en este 2020 ya que el asesor de ventas tuvo 22 puntos más que en 2019, así como entrega del vehículo y negociación con 22 y 18 puntos
más, respectivamente.

Cabe destacar que con la suma de puntos, BMW pudo superar a Mercedes Benz en la cima. En tercer lugar está MNI, seguida de GMC.

“BMW es una marca muy sólida, prueba de ello es este primer lugar que no solo le otorga J.D. Power, si no el consumidor, pues son ellos quienes evalúan a las marcas y nosotros nos encargamos de comunicar y resaltar esa voz”, enfatizó Gerardo Gómez, director general de J.D. Power México.

MINI, tercer lugar en satisfacción de venta

En el mismo estudio, se señala a la marca MINI, que forma parte BMW Group, en el tercer lugar en el estudio de Satisfacción de Venta con 898 puntos.

Esto “refuerza el compromiso del grupo por ofrecer una experiencia y servicio al cliente de calidad en cada una de sus marcas, manteniéndose como el líder en el segmento de lujo”.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
conducción autónoma nissan
Nissan quiere la conducción autónoma ya
Subir