Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Nissan quiere la conducción autónoma ya

Nissan participará en el proyecto ServCity con el que buscan eliminar los obstáculos de la conducción autónoma para implementarla ya

conducción autónoma nissan
El proyecto de ServCity usará un Nissan Leaf. Foto: Nissan

Compartir

Nissan quiere acelerar la adopción de la conducción autónoma en la movilidad de las personas y por eso ha creado el proyecto ServCity, con el aprovecharán las innovaciones más nuevas de esta tecnología para incorporarla a la calles.

Con simulación, experiencia del usuario final y pruebas en el mundo real, se busca compartir cómo las ciudades pueden explotar su potencial y acelerar su implementación, de acuerdo a Nissan.

Al ser un entorno complejo el ambiente urbano, Nissan trabajará por dos años y medio para desarrollar un plan con el que se eliminen los obstáculos de la implementación de la conducción autónoma.

Junto a cuatro socios, Connected Places Catapult, TRL, Hitachi y la Universidad de Nottingham, ServCity completó la primera fase llamada HumanDrive, el cual abordó la conducción autónoma en calles y carreteras superando retos como glorietas y carriles sin líneas en el pavimento.

“Este proyecto se realizó a bordo de Nissan LEAF y completó el viaje autónomo más largo y complejo del Reino Unido, desde Cranfield hasta Sunderland”, señaló la firma nipona.

Obviamente, los datos recabados en HumanDrive serán usados en la nueva fase con miras a una movilidad autónoma.

El proyecto se centrará con ServCity en tecnología, personas y escalabilidad con el objetivo garantizar una experiencia de usuario intuitiva, inclusiva y “atractiva”.

“Respaldado con fondos del gobierno británico, no solo ayudará a que los vehículos autónomos sean más fáciles de usar, sino que también les dará a los usuarios la confianza de que pueden responder de manera rápida y segura y a todo tipo de desafíos”, señaló la armadora.

Cabe destacar que con el lanzamiento del Nissan Ariya, la compañía dio inicio a la electrificación y tecnología de conducción autónoma en su interior.

Bob Bateman, director del proyecto por parte de Nissan, comentó: “Estamos muy orgullosos de ser parte del proyecto ServCity y de que los vehículos de prueba para el proyecto sean Nissan LEAF. Nuestra estrategia Nissan Intelligent Mobility se esfuerza por lograr un futuro de movilidad que sea más eléctrico, más autónomo y más conectado”.

.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
volkswagen
Volkswagen, la más golpeada por el COVID-19, pero no la única
Subir