Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

El eléctrico de Nissan para los desastres naturales

El Nissan Re-Leaf se basa en el eléctrico de la marca japonesa para atender situaciones de desastre natural y llevar energía eléctrica ahí

El prototipo del Nissan Re-Leaf es totalmente funcional. Foto: Nissan

Compartir

Desde Japón han llegado prototipos de unidades verdes que puedan ser útiles para momentos de emergencia, pero la última novedad es de Nissan y se trata del Re-Leaf, el cual es capaz de dar luz eléctrica en caso de desastre natural.

Basado en el Nissan Leaf, este prototipo completamente funcional tiene modificaciones estructurales para circular por caminos cubiertos de escombros para llegar al centro del desastre y proporcionar una fuente de alimentación de dispositivos médicos, de comunicación o iluminación.

“Cuando ocurre un desastre, el tiempo en restablecer el suministro eléctrico suele ser de entre 24 y 48 horas, en función de la gravedad del daño. Durante ese tiempo, se pueden utilizar los vehículos eléctricos para contar con un suministro eléctrico móvil de emergencia sin emisiones”, argumenta Nissan sobre su auto.

El Re-Leaf se hizo para mostrar el potencial de los vehículos eléctricos en casos de desastres: “los vehículos eléctricos están demostrando ser una de las tecnologías que puede mejorar la  resiliencia del sector energético”, enfatizó Helen Perry, directora de Vehículos Eléctricos para Pasajeros e Infraestructura Eléctrica para Nissan Europa.

Cómo funciona el Nissan Re-Leaf

El Re-Leaf utiliza la capacidad de carga bidireccional del modelo, que es una función de serie desde su introducción en 2010 y esto significa que Leaf puede “extraer” electricidad para recargar la batería de alta capacidad, y además puede “devolverla” a la red a través de la tecnología V2G (Vehicle-to-Grid), o enviarla directamente a dispositivos electrónicos mediante la tecnología V2X (Vehicle-to-everything).

Cuando Nissan Re-Leaf llega a una zona de desastre, un escritorio extraíble personalizado se despliega desde el maletero con una pantalla LED de 32 pulgadas y una toma de alimentación específica para disponer de un centro operativo para realizar las comunicaciones y gestionar el proceso de recuperación.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Recomendaciones para evitar accidentes en temporada de lluvias
Subir