BMW M2 ya circula en las calles de México, el vehículo diseñado y fabricado en el país se entregó a 15 clientes.
El BMW M2 cuenta con seis cilindros en línea, entrega 460 hp y 550 Nm y transmisión Steptronic de 8 velocidades con Drivelogic.
“Muchas gracias a los primeros clientes que adquirieron un BMW M2 sin siquiera verlo antes. El auto es el heredero ideal para los más de 50 años de historia y tradición de BMW M”, dijo Reiner Braun, presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica
De México para el mundo
A través de un comunicado de prensa, la armadora indicó que el BMW M2 fue diseñado por un mexicano y fabricado por manos mexicanas.
“Celebro con ellos el talento y esfuerzo de nuestro equipo potosino y del también mexicano José Casas quien diseñó nuestro BMW M2. Ser la cuarta Planta a nivel global en producir modelos M y ver el nuevo M2 recorrer los espectaculares caminos de México”, comentó Harald Gottsche, presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí.
Para hacer más especial el momento, las 15 unidades que recibieron los clientes cuentan con la firma de José Casas en una placa conmemorativa.
Para celebrar este evento, los clientes tuvieron oportunidad de recorrer la Planta y disfrutaron una experiencia de manejo en la pista de pruebas.
De esta forma, vivieron de cerca el origen del BMW M2 y conocieron su funcionamiento y altas prestaciones de su nuevo vehículo.
Personalización
El vehículo cuenta cinco acabados de pintura exterior disponibles, entre los que se incluyen los tonos Zandvoort Blue sólido y Toronto Red metálico, exclusivos para este modelo.
El nuevo BMW M2 alcanza una velocidad de 0 a 100 km/h en tan solo 4.1 segundos, por lo que es uno de los deportivos más emblemáticos de la compañía.