Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

BMW presenta en México el BMW Serie 2 Coupé

Compartir

Habitáculo y cajuela más amplios, así como el uso de materiales ligeros y ultra resistentes, brindan mayor confort y garantizan un extraordinario grado de protección a sus ocupantes.

Desde su lanzamiento en el año 2007, el BMW Serie 1 Coupé destacó por contar con un diseño exclusivo que lo posicionó rápidamente como uno de los modelos más deseados de la marca. Ahora, después de 140,000 unidades vendidas a nivel mundial, el BMW Serie 2 Coupé, -vehículo que reemplaza el BMW Serie 1 Coupé- cuenta con un diseño renovado y enfocado a la deportividad, una mayor estabilidad derivada del incremento en sus dimensiones y un manejo inigualable.

Salvaje, rebelde y único, el BMW Serie 2 Coupé establece un referente en materia de dinamismo, estética y emociones en el segmento Premium de los vehículos compactos. Se trata de un concepto automovilístico sin comparación en el mercado, con la carrocería típica de dos puertas de un coupé de la marca BMW, diseño de tres volúmenes con cuatro asientos, tracción trasera, reglaje de la suspensión y con un motor orientado a un comportamiento deportivo.

El nuevo coupé compacto en el segmento de lujo con capacidad para cuatro personas estará disponible en México en las versiones BMW 220iA, BMW 220iA Sport Line y BMW M235iA M Sport.

Marcado carácter propio gracias a un diseño inconfundible

El BMW Serie 2 Coupé se diferencia claramente del BMW Serie 1 Coupé gracias a su diseño determinado por la carrocería 72 mm más larga, en donde la línea del techo se prolonga suavemente en la parte posterior y en las formas propias del frente y de la parte posterior. La pieza más ancha se encuentra a la altura de las ruedas traseras, indicando que se trata de un vehículo de tracción trasera.

Con una longitud de 4,432 milímetros, ancho de 1,774 milímetros, distancia entre ejes de 2,690, ancho de vías adelante de 1,521 milímetros y atrás de 1,556 milímetros, el BMW Serie 2 Coupé cuenta con una cajuela con 20 litros más de capacidad para dar un total de 390 litros, un cofre de mayor longitud, toldo con aerodinámica mejorada y un pilar C más delgado.

Esta nueva generación ofrece un habitáculo más amplio, con mayor distancia entre las cabezas de los ocupantes de los asientos delanteros y más espacio entre las rodillas de quienes ocupen los asientos traseros en relación con los respaldos de los asientos delanteros. Destaca también que el nuevo diseño de los faros delanteros y de las luces traseras en forma de L, brinda una identidad única dentro de los vehículos de la gama.

Cabe mencionar que el diseño y los materiales ultrarresistentes de la carrocería del BMW Serie 2 Coupé se rigen por el criterio de la utilización inteligente de materiales ligeros; de este modo se aumenta la agilidad y la protección de los ocupantes y al mismo tiempo, se reduce el peso del vehículo. De hecho, la carrocería altamente resistente y de gran rigidez torsional, desarrollada sobre la base de los modelos BMW Serie 1 obtuvo cinco estrellas en las pruebas de choque Euro NCAP.

Las estructuras altamente resistentes de las puertas, las zonas de deformación de gran tamaño, así como los sistemas de retención muy eficientes y activados de manera coordinada mediante una electrónica de control de alto rendimiento, constituyen la base para el máximo nivel de seguridad pasiva del nuevo BMW Serie 2 Coupé.

La línea de acabado BMW Sport Line incluye rines de aleación ligera de 17 pulgadas de exclusivo diseño, luz ambiental de diversos colores, vestiduras específicas, molduras para el habitáculo, así como llave con contorno en color rojo. Los marcos de las entradas de aire delanteras situadas en los extremos, las partes frontales de las varillas de la parrilla ovoide doble, la varilla transversal de la entrada de aire central, así como en la moldura de la facia posterior son de color negro brillante, por lo que acentúan el carácter dinámico del vehículo de dos puertas.

En cuanto al paquete M Sport, además de un reglaje específico de la suspensión, una menor distancia hasta el suelo (-10 mm), rines de aleación ligera de 18 pulgadas de diseño M con brazos dobles, el kit también incluye diversos elementos para la carrocería, optimizados aerodinámicamente. Por ejemplo, entradas de aire de mayor tamaño en el frente, difusor en la facia posterior, además de una forma más aerodinámica de la parrilla ovoide doble de BMW y tubos terminales de cromado brillante. Las molduras de entrada para los umbrales de las puertas llevan el logotipo de M, los asientos deportivos delanteros, las molduras de aluminio hexagonal en el interior con línea de acentuación en color negro, además de esferas de diseño específico en los instrumentos del tablero, luz ambiental y reposapiés M, logran un ambiente francamente deportivo en el habitáculo.

Nuevos motores: Equilibrio perfecto entre agilidad, eficiencia y confort

Los mejores valores de deportividad y eficiencia en el segmento, se logran gracias a los motores-montados longitudinalmente- de gasolina con tecnología BMW TwinPower Turbo.

El BMW 220iA Coupé es el primer modelo compacto de BMW que lleva la versión del motor de gasolina de 1,997 cc y cuatro cilindros de 135 kW/184 hp y un torque de 270 Nm que juntos, logran acelerar de 0 a 100 km/hr en 7.0 segundos, incrementando el rendimiento de combustible en 4.32 km/lt en comparación al BMW 125iA, alcanzando los 16.66 km/lt

El modelo tope de gama BMW M235iA, la versión más potente de BMW M Performance con motor de gasolina de 2,979 cc de seis cilindros en línea con tecnología M Performance TwinPower, con una potencia de 326 hp y un torque de 450 Nm, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos, logrando que el rendimiento de combustible sea mayor en 1.39 km/lt en comparación al 135iA, alcanzando los 13.15 km/lt.

Deportividad tradicional en formato compacto

El BMW Serie 2 Coupé dispone de un chasis de sofisticada tecnología que, entre otros, incluye un eje delantero de doble articulación con tirantes, patas telescópicas y barras estabilizadoras, un eje posterior de cinco brazos -en buena parte de aluminio y adaptado a la potencia del motor-. De esta manera se aprovecha el potencial dinámico del modelo de dos puertas, que además brilla por su bajo centro de gravedad, su mayor distancia entre vías y la distribución perfectamente equilibrada (50:50) del peso sobre los dos ejes. La servodirección electromecánica y sistema de frenos de alto rendimiento, son muy eficientes ya que permiten ejecutar las maniobras de manera muy exacta.

De serie se incluye el sistema de regulación de la estabilidad DSC que, a su vez, incluye el sistema de control dinámico de la tracción DTC, así como bloqueo electrónico del diferencial del eje posterior.

El BMW Serie 2 Coupé cuenta con una caja automática de 8 velocidades única en el segmento, con la que el cambio de velocidades se produce más rápidamente, subrayando así el carácter dinámico del nuevo modelo. En este caso, el vehículo lleva levas al volante (de serie en 220iA Sport Line y M235iA) y, además, cuenta con la función Launch Control con la que es posible acelerar al máximo mientras que el sistema optimiza la capacidad de tracción del vehículo.

En cuanto a eficiencia, la tecnología BMW EfficientDynamics aporta, entre otros: Air Curtains, función Auto Start-Stop, modo Confort, Sport y ECO PRO activable mediante el botón Driving Experience Control -instalado en la consola central-, con conducción en forma de planeo en combinación con la caja de cambios automática.

BMW ConnectedDrive en el BMW Serie 2 Coupé: nuevas funciones a través de la red

El nuevo BMW Serie 2 Coupé también es líder del segmento en relación con la inclusión en una misma red inteligente al conductor, al vehículo y al mundo exterior gracias a los servicios de serie y opcionales de BMW ConnectedDrive como el asistente de luz de carretera con antideslumbramiento, sistema de orientación del haz de luz en función del trazado del camino, asistente para estacionarse, cámara de reversa, asistente de conducción y sistema de navegación de nueva generación con controlador iDrive Touch (de serie en el BMW M235iA)..

BMW 220iA Coupé:

Precio desde $449,900 MXN

BMW 220iA Sport Line Coupé: Precio desde $484,900 MXN

Motor de gasolina de cuatro cilindros en línea con tecnología M Performance BMW TwinPower Turbo (turbocompresor Twin-Scroll, inyección directa High Precision Injection, sistema de regulación variable de las válvulas VALVETRONIC y doble VANOS).

Cilindrada: 1,997 cc.

Potencia: 135 kW/184 hp a 5,000 – 6,250 rpm.

Par máximo: 270 Nm entre 1,250 y 4,500 rpm.

Aceleración (0 – 100 km/h): 7.0 segundos

Velocidad máxima: 230 km/h

Mexico Corporate Communications

Rendimiento promedio*: 16.66 km/litro

Valor de CO2*: 139 g/km

Norma de gases de escape: EU6.

BMW M235iA Coupé

Precio desde: $729,900 MXN

Motor de gasolina de seis cilindros en línea con tecnología M Performance BMW TwinPower Turbo (turbocompresor Twin-Scroll, inyección directa High Precision Injection, sistema de regulación variable de las válvulas VALVETRONIC y doble VANOS).

Cilindrada: 2,979cc.

Potencia: 240 kW/326 hp a 5,000 – 6,000 rpm.

Par máximo: 450 Nm entre 1,300-4,500 rpm

Aceleración (0 – 100 km/h): 4.8 segundos

Velocidad máxima: 250 km/h

Rendimiento promedio*: 13.15 km/litro

Valor de CO2*: 176 g/km

Norma de gases de escape: EU6.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
El británico inconfundible llega a México con los renovados MINI 3 puertas, MINI 5 puertas y MINI Convertible
Subir