Bora, más allá de un automóvil

Compartir

Volkswagen de México presenta el Bora, la experiencia más allá de un automóvil. Sinónimo de discreta elegancia, de tecnología aprovechada y de calidad comprobada, es el nuevo modelo de Volkswagen, y que se integra, en México, a un segmento donde no había tenido presencia anteriormente, el de los sedanes medianos.

Para la producción del Bora, Volkswagen de México tuvo que realizar importantes cambios en sus líneas de producción, equipándolas con maquinaria de alta tecnología, así como también capacitando al personal técnico y administrativo involucrado en el desarrollo y la fabricación.

El proyecto engloba todas las actividades que preparan a la planta mexicana para la nueva generación de vehículos, representa la parte más importante de los 2 mil millones de dólares invertidos en México por Volkswagen en el período 2003-2008, de los cuales 150 millones de dólares se destinarán a la producción de la quinta generación del Jetta, conocido como Bora en Europa.

La fabricación de este auto regresará a la planta a la plena ocupación de su capacidad técnica y laboral. Las compras a proveedores nacionales se incrementarán apoyadas en la estrategia de producir este modelo solamente en la planta de Puebla para su exportación a todo el mundo.

El Bora, basado en la misma plataforma del Golf quinta generación, otorga un tamaño tal que lo ubica claramente entre el Jetta y el Passat. De esta manera el Bora tiene una distancia entre ejes de 2578 mm y una longitud total de 4558 mm. Su altura es de 1461 mm,. con 1760 mm de ancho total, brindándole un estilo deportivo con mayor presencia, definiéndolo claramente como un automóvil europeo.

Estampado

Ante la necesidad de aumentar la capacidad de producción y de establecer un proceso que garantice la calidad de las piezas producidas, en el área de Estampado se instaló una nueva prensa GRS por sus siglas en alemán (Gross Raum Sauger), la cual cuenta con una fuerza de prensado de 7 mil 500 toneladas y una capacidad de producción de 15 piezas por minuto, en un proceso 100 por ciento automatizado, dividido en seis estaciones de trabajo.

En esta nueva prensa las piezas que serán fabricadas para el Bora son: costados, lienzos exteriores e interiores de puertas delanteras y traseras, tapa delantera interior y exterior.

Entre las características de este equipo, el más moderno en el mercado y único en México, destacan su proceso continuo y seguro. Sorprende la capacidad de producción de esta prensa, cuyo volumen mensual promedio asciende aproximadamente a 100 mil piezas, para lo cual se consumen casi 3 mil toneladas de lámina.

La inversión para la adquisición e instalación de este equipo fue de 50 millones de dólares.

Más información en Alianza Automotriz 311 febrero de 2005

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir