Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Bridgestone  desarrolla nuevas tecnologías para desgaste de llantas

Compartir

Bridgestone desarrolló una nueva tecnología que permite estimar el desgaste y profundidad de dibujo de la banda de rodamiento de las llanta, esta innovación está basada en el concepto CASI, que son tecnologías de detección.

Este desarrollo utiliza sensores colocados en el interior del neumático  para obtener información de los cambios en las condiciones de la banda de rodadura durante una conducción normal. Al analizar dicha información, esta tecnología brinda un estimado sobre las condiciones de desgaste de la banda de rodadura indicándolas al conductor por medio de un monitoreo en tiempo real.

Al proporcionar información en tiempo real a los conductores, como es la profundidad remanente del dibujo de los neumáticos o si éstos tienen un desgaste desigual, la tecnología de Bridgestone contribuirá a la mejora de las condiciones de manejo, al permitirles emitir un juicio a los usuarios sobre el mejor momento para el cambio de sus neumáticos.

Además, ayudará a prevenir el desgaste desigual al proporcionar información que les ayudará a entender el tiempo ideal para rotar sus neumáticos y de este modo permitirles el uso de éstos durante el mayor tiempo posible.

bridgestone1

Cómo funciona

 

  • Sensores de aceleración colocados en el interior de los neumáticos para detectar irregularidades en la banda de rodadura. Esta información es posteriormente transmitida a un equipo de análisis instalado en el vehículo a través de comunicación inalámbrica. El sistema del sensor es alimentado por un generador que también está instalado en el interior del neumático.

 

  • El equipo analítico montado en el vehículo analiza los datos transmitidos en tiempo real, para estimar la condición del desgaste de los neumáticos.
  • Mediante la estimación de la condición del desgaste del neumático, la tecnología permite a los consumidores reemplazarlos antes de que éstos estén completamente gastados, y también les ayuda a entender mejor el momento óptimo para la rotación de los mismos. En general, esta tecnología puede contribuir a una experiencia de conducción más segura y ayudar a reducir los costos para los usuarios.
  • bridgestone2

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
¿Qué neumático va con cada tipo de mamá?
Subir