Revista especializada en la industria automotriz y el mercado de repuesto

Bridgestone reduce su consumo de agua en Cuernavaca

Bridgestone reduce su consumo de agua en Cuernavaca

Compartir

Bridgestone ha logrado reducir en un nueve por ciento su consumo anual de agua en planta de de producción de Cuernavaca en los últimos tres años tras la implementación de una planta de procesamiento y buenas prácticas.

“En el marco del Día Mundial del Agua, Bridgestone, reitera su compromiso global de responsabilidad social ‘Nuestra Manera de Servir’, que considera el Medio Ambiente como una de sus Áreas Prioritarias y se enfoca en estrategias que buscan la producción en armonía con el ambiente, reducir las emisiones de C02 y valorar los recursos naturales”, señala la empresa.

Durante 2018, la planta de la llantera reportó una disminución del 4.13% en el consumo diario de agua, dando como resultado 15 mil 814 metros cúbicos de consumo anual; es decir, más de mil seiscientos metros cúbicos menos, comparado con el consumo de 2015.

Este resultado se suma a lo reportado en el más reciente Informe de Sostenibilidad de Bridgestone México, que señala una reducción del 5.6% en la extracción del vital líquido durante 2017, así como el tratamiento de 82 mil 592 metros cúbicos y el vertimiento de 6 mil 849 metros cúbicos de agua tratada bajo procesos físico-químicos, a la Barranca Puente Blanco, en la misma localidad.

“La misión ambiental de Bridgestone y su compromiso global de responsabilidad social, resaltan que la compañía ha reconocido en la sostenibilidad una estrategia clave para enfrentar los retos globales que orientan a las empresas para procurar un ambiente sano para generaciones presentes y futuras”.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Mercedes-Benz Clase C
Mercedes Benz rediseña al Clase C con tecnología
Subir