BYD Tang EV “El dragón de la carretera”

Elegancia, confort, espacio y tecnología en una SUV superior

Compartir

BYD Tang EV llegó al mercado mexicano para competir en el reñido mercado de las SUV, no sin antes poner a temblar a los fabricantes de autos eléctricos, pues este vehículo reúne lujo y seguridad en un solo lugar. 

Dragón imperial 

De acuerdo a la mitología china, los dragones son símbolo del poder imperial y BYD Tang EV es un claro ejemplo de ese poder y fortaleza. 

A primera vista, sobresale por su tamaño amplio y extenso para que viajen cómodamente hasta siete pasajeros en sus tres filas de asientos. 

En la parte delantera destacan sus faros alargados con luces LED que contrastan con su gran parrilla, mientras en los laterales sus detalles cromados le dan un toque distintivo creando la silueta de un dragón. 

Abrumador 

Si el exterior impresiona, su interior no se queda atrás, al abrir la puerta se “respira” tecnología, tanta que abruma, gracias a su pantalla de 15.6 pulgadas rotativa que hace un escaneo del vehículo al momento de encenderlo, además, desde aquí se pueden observar todos los ángulos del vehículo para ofrecer mayor seguridad a los pasajeros. 

Su panel de instrumentos es digital y proyecta información básica de la unidad, como el nivel de carga de batería, velocímetro e información general de la conducción. 

Por si esto fuera poco, BYD Tang EV ofrece una experiencia sensorial única al regular la luz del interior con hasta 31 colores diferentes que, combinado con sus muy cómodos asientos con ajuste manual o eléctrico y su Audio Dynaudio con doce bocinas, brinda un viaje sin igual. A lo anterior se suma el volante que está forrado con el mismo material de los asientos. 

Su techo panorámico de cristal permite ver claramente el cielo y los paisajes que nos regala México, con el objetivo de elevar al máximo la experiencia de manejo.

En la guantera central encontramos dos puertos de carga USB, así como cargador inalámbrico para el celular y espacio para portavasos.

Batería de máxima duración

BYD Tang EV cuenta con la innovadora batería denominada Blade, misma que superó pruebas extremas para autonombrarse la más segura del mundo, y que ofrece hasta 505 kilómetros de autonomía con carga completa.  

Tiene suspensión delantera y trasera independientes, ambas totalmente de aluminio, con reacción rápida, alto rendimiento y peso reducido. Sus frenos Brembo le otorgan la máxima seguridad en cualquier superficie. A pesar de su peso, de más de una tonelada, no pierde estabilidad, ya que la batería se encuentra en el piso del vehículo. 

El chasis proporciona estabilidad y suavidad en curvas, todo esto independientemente de la velocidad del vehículo. 

En la parte de seguridad, presenta diversos asistentes como sensor de punto ciego, asistente de ascenso y descenso de pendiente, limitador de velocidad inteligente, alerta de colisión frontal, alerta de salida, permanencia o cambio de carril. 

No cabe duda que BYD Tang EV conquistará el corazón y las carreteras mexicanas por su tamaño, seguridad y cuidado ambiental. 

Destaca el amplio espacio trasero, que permite a los otros usuarios ir cómodamente sentados y disfrutar de un viaje, gracias a su apoyabrazos central con dos portavasos, calefactor y aire acondicionado ajustable. 

Al momento de conducirlo, sus 487 hp, 502 libras pie de torque y su autonomía de más de 600 kilómetros por carga lo hacen un vehículo muy eficiente y silencioso, silencio que causa extrañeza al inicio, pero en poco tiempo nos acostumbramos y se agradece, pues en la caótica ciudad, tener ese respiro es agradable. 

En seguridad tiene nueve bolsas de aire, detector de punto ciego, aviso de colisión trasera. 

Sus tres formas de manejo, eco, normal y sport reaccionan muy bien, tomando en cuenta que el vehículo es pesado, más de dos toneladas, está muy bien equilibrado pues el paquete de baterías se encuentra en el piso del automóvil. 

Con esta suma de características, Tang EV es lujo, confort, seguridad y tecnología en un solo vehículo, simplemente espectacular.

TE PUEDE INTERESAR: El futuro nos alcanzó: Reparación de híbridos y eléctricos

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir