Cae financiamiento 3.4% durante el 1T

Por tipo de financiamiento, los de Marca mantuvieron una participación de mercado de 67.9%

financiamiento se debilita

Ante el panorama negativo, el sector pide la pronta reactivación de la industria automotriz

Compartir

Durante los primeros tres meses del 2020 se vendieron 185 mil 503 vehículos ligeros a través del financiamiento, lo que representó una caída de 14 mil 623 unidades menos que en el mismo periodo del año pasado.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) señaló que hasta abril, el crédito había servido para obtener hasta el 62.3% de las ventas de autos

Por tipo de financiamiento, los de Marca mantuvieron una participación de mercado de 67.9% con 126 mil 44 unidades, le siguió Bancos con 28.8% y 53 mil 502; mientras que Autofinanciamiento retuvo el 3.2% con 5 mil 957 vehículos.

Cabe recordar que en abril se desplomó la venta 64.5% y “la expectativa continúa siendo negativa ante la suspensión de actividades que se mantiene durante el mes de mayo y el deterioro de la economía nacional que trae consigo el COVID-19”, señaló Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA.

ANte este panorama, la AMDA se une a la Anact, la AMIA e INA para solicitar la reapertura del sector al catalogarlo como actividad esencial: “Las actividades de los distribuidores de automotores son de las que de mejor forma pueden reanudarse con un bajo riesgo sanitario. Al respecto, el gremio se encuentra preparado para adoptar los protocolos sanitarios más adecuados”, aseguró el directivo.