vie. May 29, 2020

KIA ‘pone luz’ a los puntos ciegos del coche

Con cámaras y un tablero digital, el Kia Sorento muestra los puntos ciegos del auto de forma cómoda

Kia Sorento elimina los puntos ciegos

Este sistema también brinda un monitor de visión periférica del auto

Compartir

El KIA Sorento, que debería estrenarse en el Salón de Ginebra, presumió que está estrenando tecnología que le permite eliminar los puntos ciegos que en muchas ocasiones han ocasionando accidentes.

Es así que la cuarta generación de la SUV revoluciona los sistemas actuales para lidiar con los puntos ciegos y es que con dos cámaras gran angular y de alta resolución ubicadas en los retrovisores muestran lo que pasa en esas zonas en el tablero.

Así como lo lees, y es que la Sorento, en lugar de un tablero tradicional viene equipada con una pantalla digital que se puede convertir en pantalla y mostrar los puntos ciegos sin distraer mucho al conductor.

Cuando el conductor activa cualquiera de los dos intermitentes, la instrumentación sustituye temporalmente el velocímetro o tacómetro, mostrando el lado derecho o izquierdo del entorno del vehículo y proporcionando un ángulo de visión más amplio que el que muestran los retrovisores.

Esta misma tecnología permite un monitor de visión periférica, que muestra el entorno del coche y un mejorado sistema que evita accidentes al momento de estacionar el auto.

Cabde destacar que por ahora, esta tecnología estará disponible en Europa y con el equipamiento Blind-Spot Collision-Avoidance Assist, ¿cuándo llegará a México? Aún no lo sabemos.