Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

El show debe continuar, los autos que desafían al COVID-19

Marcas buscaron vías alternas para presentar tras cancelación del salón de Ginebra.
BMW, Mercedes-Benz, Suzuki y otras firmas usaron videoconferencias para hacer sus lanzamientos

Compartir

Si de por sí a los salones del automóvil no les estaba yendo tan bien, ya supimos que el Salón de Ginebra 2020 fue cancelado por la alerta del COVID-19. Esto llevó a que varias armadoras presentaran a sus creaciones por vías alternas, como videoconferencias en streaming,

Haya sido como haya sido, aquí te presentamos algunos de los coches, cuyas presentaciones las “aislaron”, cuales infectados por este virus.

BMW i4 Concept

Se trata de un Gran Coupé completamente eléctrico. No pudo ser avistado en Ginebra, peor ya se dieron a conocer detalles acerca de él. Tiene un motor eléctrico que genera una potencia máxima de hasta 390 kW / 530 hp y su producción comenzará en 2021. 

CUPRA Formentor

Ésta era otra presentación importante, y se tuvo que realizar por medio de una videoconferencia. Se trataba del primer vehículo hecho 100% por Cupra, sin embargo, sus planes se vieron cambiados.

Mercedes-Benz Clase E

También presentado por videoconferencia, Mercedes-Benz mostró su Clase E. Dicho auto tendrá siete variantes diferentes, y todas buscarán reducir las emisiones contaminantes con versiones eléctricas e híbridas de carga rápida.

Suzuki Ignis

Tampoco pudiendo ser “presentado en sociedad”, la segunda generación de Ignis cuenta con un motor de cuatro cilindros de 1.2 litros y 90 CV, con la variante de mild-Hybrid.

Hispano Suiza Carmen Bolougne

“Subiendo de tono” en cuento a la gama de coches, éste es un súper deportivo con potencia de 1 mil 114 CV que llega de 0 a 100 en 2.6 segundos. Apenas se fabricarán 5 modelos de estos.

Bugatti Chiron Pur Sport

Tan sólo habrá 60 unidades de este hiperdeportivo. Ofrece 1 mil 600 CV y se distinguirá por tener fibra de carbono por todos lados.

Koenigsegg Jesko Absolut

Éste busca convertirse en el automóvil más rápido del mundo. Para tales efectos, está equipado con un motor  biturbo 5.0 V8 de gasolina que ofrece hasta mil 622 CV.

Bentley Bacalar

Este convertible inglés se iba a presentar en Ginebra, sin embargo, las 12 unidades que se fabricarán ya están vendidas… así que suponemos que sólo iban a presumir su motor de 650 CV y deportivo diseño.

Otros autos que fueron lanzados en medio de la crisis del coronavirus fueron la octava generación del Golf de Volkswagen y el Giulia GTA de Alfa Romeo, da click y conoce más de ellos. 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Gobernador de Guanajuato invitó a Tesla a mudarse a Guanajuato.
Guanajuato quiere armar los coches eléctricos de Tesla
Subir