Se acelera la digitalización de la renta de autos

Cada vez será más común poder rentar un auto y recibir las llaves del mismo sin contacto humano, muy útil en tiempos de COVID-19

Sixt digitaliza la renta de autos

Las llaves del auto pueden ser recogidas en casilleros inteligentes

Compartir

Sin duda la pandemia del COVID-19 ha instalado un nuevo orden: la sana distancia, la cual implica el mínimo contacto con las personas y ante esta situación, la digitalización podría impulsar la renta de autos minimizando, también, la espera en el mostrador.

Es así que se está lanzando la posibilidad de rentar un auto desde tu smartphone e incluso firmar el contrato. Asó lo plantea Sixt, una empresa noruega que deja a los clientes poder ubicar el vehículo asignado a ellos y recoger las llaves en un lugar sin contacto humano.

Los clientes “reciben actualizaciones automáticas en su teléfono inteligente, junto con opciones de movilidad para llegar a los puntos de recogida de alquiler de automóviles en aeropuertos o en el centro”.

“Ahora simplificamos todo el proceso de contratación y entrega asociado cliente, ahorrando tiempo y recursos tanto para el cliente como para nosotros mismos. Una situación típica donde todos ganamos”, señala Ingvild Torp Pedersen, manager de Sixt Car Rental.

Cómo funciona la app

Todo el registro de la flota se puede administrar desde una aplicación, que se ejecuta en todas las plataformas, pudiéndose administrar desde cualquier teléfono móvil o tableta.

La aplicación dispone de un sistema para registrar la fecha, kilometraje, combustible, etc. en el sistema de alquiler, así como, la posibilidad de hacer fotos para el historial de daños. Se pueden registrar nuevos daños y los informes están disponibles de inmediato en el sistema de alquiler para su seguimiento.