General Motors de México (GMM) reportó sus resultados en ventas del mes de mayo, con 10 mil 194 unidades vendidas, lo que representa una participación de mercado de 18.7 por ciento. En el acumulado del año, la empresa automotriz desplazó 54 mil 89 unidades, con una participación de mercado de 17.6 por ciento.
“Aunque las ventas de mayo siguen mostrando una caída año contra año, éstas reflejan la dinámica de una industria deprimida y, en términos relativos, los resultados son positivos al haber logrado la posición número uno en el mercado durante el mes de mayo”, comentó Ernesto M. Hernández, director ejecutivo de ventas, servicio y mercadotecnia de General Motors de México.
En el segmento de autos pequeños, Chevrolet Aveo continúa situándose en la preferencia de los consumidores al mostrar un incremento en ventas de más de 200 por ciento en el acumulado del año, con lo que logró colocarse en la segunda posición del segmento.
En pickups pequeñas, GM se mantiene como el líder con Chevrolet Tornado al frente, que registró 55.7 por ciento de participación. Nuevamente se coloca en la primera posición del segmento de las utilitarias grandes, con una participación de 60.4 por ciento, gracias a las ventas de Chevrolet Tahoe y Suburban.
En utilitarias de lujo, obtuvo una participación de 27.8 por ciento. Cadillac Escalade ESV registró un incremento de cuatro por ciento en ventas. Por su parte, HUMMER H3T se colocó en la segunda posición del segmento en el acumulado del año. En vehículos comerciales ligeros, Chevrolet Silverado 3500 Chasis Cabina, registró un incremento de más de 108 por ciento en este mismo periodo.