Changan: cuatro décadas de éxito en el sector automotriz

La firma es considerada una de las cuatro líderes de la industria automotriz en China

Compartir

Este 2024 es un año importante para la historia de Changan, pues está cumpliendo 40 años de estar al frente de un gran liderazgo, innovación y compromiso inquebrantable con la industria automotriz. Gracias a su trabajo constante, uno de los grupos automotrices más grandes de China festeja su aniversario con la meta de convertirse en una marca de clase mundial.

 

Evolución

Changan, como marca representativa de china, inició sus operaciones hace 160 años, sin embargo, fue hasta 1984 que se encaminó en la fabricación de vehículos propios. Desde entonces y hasta el día de hoy, sigue avanzando en ofrecer las mejores soluciones para sus clientes.

Estas cuatro décadas han significado una constante innovación tecnológica e independencia industrial. Gracias a un enfoque constante en la expansión de mercados y la colaboración abierta, la empresa se ha consolidado como un referente en el desarrollo de firmas automotrices chinas.

Su éxito ha sido tal que en 2009, el Consejo de Estado en China identificó a Changan como uno de los cuatro principales grupos automotrices del país. Dos años después, en 2011, la firma logró participar como la única representante china en el Salón del Automóvil de Frankfurt por primera vez. Luego, en 2014, la firma logró vender más de 10 millones de vehículos, convirtiéndose en el primer fabricante de su país en alcanzar este nivel como marca nacional.

 

Superando desafíos

En sus inicios, Changan tuvo que enfrentarse a una industria automotriz china que enfrentaba una grave escasez de vehículos. Con un capital inicial de 35 millones de yuanes, la empresa dio paso a su primera línea de producción en 1984, fabricando los modelos SC112 (una minivan) y el SC110 (un camión pequeño).

Ya para 1986, Changan logró producir y vender más de 10 mil unidades de sus primeros dos modelos. Gracias a este éxito, la marca logró entrar en 1997 a la Bolsa de Valores de Shenzhen, lo cual marcó su transición a un modelo de negocio moderno y sostenible.

 

Futuro de innovación y avances tecnológicos

A lo largo de su historia, Changan ha marcado importantes hitos en producción, ventas e innovación. Cuenta con más de 2 mil patentes relacionadas con tecnología inteligente. Además, su fábrica de última generación, que combina eficiencia y sostenibilidad, ha logrado reducir costos y aumentar la productividad en un 20%.

Para 2030, la firma asiática planea invertir más de 27 millones de dólares en iniciativas que fortalezcan su posición como líder en la transición hacia vehículos eléctricos e inteligentes. Con un futuro próspero, la firma aspira a alcanzar ventas anuales de 5 millones de unidades.

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

AMIA designa a José Rogelio Garza Garza como Presidente Ejecutivo

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir