Este 2010, Chevrolet Suburban cumple 75 años como la SUV más exitosa en Estados Unidos, manteniendo una producción ininterrumpida.
La idea de Suburban nació de la necesidad de contar con un auto de mayor capacidad de carga, basado en una estructura tipo camioneta. A principios de los años 30, la mayoría de los fabricantes ofrecían vehículos con carrocería de automóvil. Los modelos abiertos con ventanas y asientos traseros eran conocidos como “Depot Hacks”, y eran usados para transportar a viajeros y sus equipajes en las estaciones de tren y puertos marítimos. Los modelos cerrados, que normalmente no contaban con asientos traseros, fueron llamados “Sedan Deliveries”.
En 1935, Chevrolet sacó al mercado la Suburban para pasajeros. La cual tenía capacidad para siete pasajeros y permitía quitar los asientos para ofrecer un espacio para carga de casi dos metros cuadrados. El chasis de carga pesada de la Suburban, aparecía cada vez más entre clientes con un mayor nivel de exigencia, incluidas las fuerzas armadas de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Actualmente, la Suburban 2010 puede transportar hasta nueve pasajeros o bien ofrecer un espacio para carga de tres mil 891 litros con la segunda y tercera filas de asientos abatidas.
Incluye motor FlexFuel Vortec de 5.3L y transmisión automática de seis velocidades, las versiones de media tonelada ofrecen una capacidad de arrastre de dos mil 674 kilogramos. Las versiones Suburban 2500 proporcionan una combinación de tren motriz de seis velocidades y 6.0L que permiten arrastrar hasta cuatro mil 354 kilogramos.