Chevrolet protege a más mexicanos a través de su sistema de seguridad, asistencia y comunicación GMLINK, instalado en las dos versiones más equipadas del Chevy 2009.
A cinco meses de haber iniciado ventas el nuevo modelo Chevy 2009, cerca de cuatro mil clientes particulares y corporativos cuentan ya con la protección activa del sistema GMLINK, único en su tipo en la industria automotriz.
Al respecto, Jorge Plata, gerente de Mercadotecnia de Chevrolet Pasajeros, explicó: “GMLINK es una verdadera herramienta de seguridad integral, los clientes de Chevy no sólo tienen la certeza de que alguien estará para ayudarles en el momento en el que lo necesiten y al alcance de un botón o una llamada, sino que GMLINK es proactivo y detectará diversas situaciones de emergencia, por ejemplo, ante un posible robo o un choque, verificando siempre de forma inicial la integridad física del conductor y de sus acompañantes.
Por su parte, Miriam Rodríguez, gerente de GMLINK, agregó:
“GMLINK es un sistema integral consolidado, de ingeniería mexicana, que al día de hoy ha recuperado 100 por ciento de los Chevy reportados como robados y, a través de su sistema activo, ha prevenido de manera oportuna situaciones de hurto potencial. Además, proporciona cientos de asesorías en direccionamiento vial semanalmente”.
GMLINK es un sistema de seguridad inteligente que utiliza tecnología GPS en tiempo real por medio del cual se proporcionan servicios de emergencia, asistencia y comunicación, ofreciendo atención personalizada mediante asesores disponibles para asistir a los clientes las 24 horas del día de los 365 días del año con tan solo tocar un botón ubicado en el espejo retrovisor.
Los servicios GMLINK más solicitados durante los primeros cinco meses de operación desde los Chevy equipados con este sistema son: Servicios de Emergencia, Asistencia en Direccionamiento Vial, así como enlaces con Asistencia en el Camino® de GM.
Los servicios que ofrece GMLINK son:
* Monitoreo de seguridad los 365 días del año: por medio de un avanzado sistema de seguridad integrado al automóvil, GMLINK detecta eventos que presuman el posible robo de un auto, iniciando un proceso de localización, rastreo y de requerirse, una inmovilización remota del vehículo una vez que GMLINK considere que existen las condiciones seguras.
* Localización, rastreo y asistencia en recuperación: si al cliente le roban el automóvil, debe levantar un reporte telefónico en el Centro de Atención a Clientes GMLINK, quienes a su vez se pondrán en contacto con los servicios de Seguridad Pública. Los asesores GMLINK localizarán, rastrearán el vehículo y asistirán en la recuperación del mismo.
* Notificación de Servicios de Emergencia: GMLINK funcionará como enlace entre los diversos servicios de emergencia públicos y/o privados -previamente contratados por el cliente- para asistir en situaciones de emergencia o cuando el cliente perciba una situación de riesgo.
* Asistencia en direccionamiento vial: uno más de los servicios de asistencia que pueden solicitarse con sólo oprimir el botón “Chevrolet”, integrado en el espejo retrovisor del auto, es la orientación y guía de un asesor para recibir instrucciones generales de cómo llegar a una dirección o punto de referencia determinado tomando como punto de partida la localización actual del vehículo.