Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Cierran autopistas por aumento a precio de la gasolina

Compartir

Con el reciente aumento al precio de gasolinas en México, manifestantes y transportistas han efectuado diversas acciones de protesta a lo largo del país, en carreteras, casetas y estaciones de autoservicio.

En el Estado de México, los manifestantes bloquearon los accesos de la carretera hacia la Ciudad de México libres y de cuota en el kilómetro 40 y a la altura del kilómetro 47.

Desde aproximadamente las 10 de la mañana, se reunieron varios inconformes en carretera en el municipio de Ocoyoacac, así como en las autopistas de Toluca, impidiendo el paso a los automovilistas y camiones.

Se han registrado cinco bloqueos y protestas en carreteras del Estado de México, siendo los de las carreteras México-Querétaro, México-Toluca y Naucalpan-Toluca los que cuentan con más manifestantes.

Los bloqueos han sido intermitentes, y han generado tráfico y esperas de más de una hora, ya que los inconformes permiten el paso de los vehículos aproximadamente cada 5 o 10 minutos.

El día de ayer, habitantes de la Ciudad de México realizaron una marcha hacia el Zócalo como forma de protesta, y la autopista México-Querétaro en el kilómetro 102 permaneció cerrada a la circulación vehicular por cerca de seis horas

Diversas movilizaciones se han detectado también en Colima, Veracruz, Chihuahua, Puebla, Morelos, Guadalajara y Chiapas, a cargo de transportistas, choferes y conductores en general.

Los manifestantes exigen a las autoridades un alto al incremento del combustible, toda vez que se espera que las protestas continúen, convocadas a través de redes sociales.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Toyota anuncia la llegada de GR Yaris a México
Subir