Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

CNT y Clautedomex firman convenio de colaboración

El Clautedoméx buscará el esquema adecuado para colaborar con la CNT en los eventos de capacitación y certificación

Compartir

El Clúster Automotriz del Estado de México (Clautedomex) firmó un convenio de colaboración  con la Confederación Nacional de Talleres (CNT) para trabajar en actividades conjuntas como exposiciones, capacitaciones, investigación e intercambio de espacios de difusión. 

“El Clautedoméx buscará el esquema adecuado para colaborar con la CNT en los eventos de capacitación y certificación laboral que realice la CNT en el ámbito nacional, participará en la difusión de las Expo Mecánico Automotriz que organiza la CNT con la finalidad de invitar a los agremiados a participar. Asimismo, la CNT se compromete a gestionar la participación de los profesores del IMCEA para otorgar seminarios especializados al Clautedoméx, entre otros acuerdos”, señalaron ambas instituciones.

Rudi Esquivel, presidente de la CNT señaló: “lo que estamos haciendo como sector de la refacción vehicular, generar estrategias con la presencia y fortalecimiento de cada una de las marcas dentro de México y Latinoamérica. Ya cubrimos todo Sudamérica, parte del sur de EU y en México estamos creciendo a un ritmo del 2.5% de manera mensual. Ese crecimiento y expansión es para que cada una de las empresas se beneficien en ventas y permanezcan como marcas líderes para los técnicos mecánicos”.

Por su parte, Elisa Crespo, presidenta ejecutiva del Clautedomex expresó: “Pensamos que la cadena valor va de la empresa T1, T2 y T3, sin embargo, el ciclo no termina ahí, apenas comienza, después viene la compra, mantenimiento y reparación. Creemos oportuno realizar alianza y cerrar filas en el tema de enfrentar los retos juntos de la industria, ajustar nuestras expectativas de venta y producción para los próximos años”.

Asimismo, Crespo recalcó que el Clautedoméx, está realizando misiones
comerciales a Reino Unido, Japón, Países Bajos y China, para visitar los Centros de Investigación y jalar la transferencia tecnológica que necesita México.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Cero contacto de Goodyear, ayudará a cuidar empleados
Goodyear: cuida a su personal y capacita distribuidores
Subir