Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Comercio no se verá afectado por cierre de frontera con EU por coronavirus

Los cruces recreacionales entre Méxio y EU serán prohibidos

Compartir

El secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrad, informó en la conferencia mañanera la situación de la frontera entre México y Estados Unidos, y adelantó los detalles del pronto pronunciamiento por parte del país vecino ante la emergencia mundial por coronavirus: ésta seguirá abierta.

Ebrad detalló que  el comercio, transporte de mercancía y logística comercial se efectuará con normalidad, y estima que no haya afectación pese a la situación de salud que se vive la región.

Sin embargo, habrá restricciones para esto, pues las personas sólo podrán entrar en el país del norte si es necesario o por emergencias, en el caso del turismo y la recreación habrá dificultades para que ingresen.

Igualmente, la restricción con relación a los indocumentados se extremará, pues EU procurará que ingresen el menor número posible de personas.

En comunicación

El canciller ya había manifestado en su cuenta de Twitter que se encontraba en diálogos con servidores de Estados Unidos y Canadá; el T-MEC, por cierto, espera que entre en vigor para junio.

Por otro lado, ayer ya había adelantado su conversación con el secretario Mike Pompeo y le había expresado su preocupación por el comercio.

Apoyando

Por otro lado, las labores de “repatriación” de mexicanos que se encuentran en el extranjero ya están en marcha, y la plataforma para ayudarles está disponible.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Holden de General Motors se va de tailandia
GM se despide de los canguros, se va de Australia y Nueva Zelanda
Subir