vie. Jun 5, 2020

¿Cómo mantener al auto libre de COVID-19?

Si eres de los que debe usar su auto en medio de la contingencia, van algunas recomendaciones para tenerlo libre de COVID-19

Desinfecta tu auto de COVID-19

Usar jabón es más que suficiente para desinfectar el auto

Compartir

Si eres de los pocos que su auto no se ha quedado detenido por el confinamiento de la emergencia sanitaria del COVID-19, debes tener en cuenta algunas recomendaciones para mantenerlo libre del virus.

Volkswagen señala: “Menos es más” y se refiere a que es momento de quitar todos los elementos decorativos de tu automóvil, los del tablero, la consola central o en la parte trasera con el fin de que el coronavirus no tenga donde alojarse.

¿Con qué lo limpio?

Aunque mucho se ha dicho que hay que usar materiales desinfectantes, lo cual sí se puede hacer, los especialistas de la marca alemana señalan que al igual que las manos, con usar jabón y detergente común es más que suficiente ya que éste disuelve la capa protectora del coronavirus.

La espuma que generan estos materiales es menos agresiva con las superficies plásticas del auto, contrario a lo que sucede con los desinfectantes. Recuerda usar una microfibra

¿Qué lugares se deben limpiar?

Todas las áreas que tengan contacto con tus manos deben ser limpiadas, es decir el volante, la palanaca de cambios, el freno de mano, la consola central, la guantera, la visera, los espejos interiores, los controles de la cabina, las puertas y las manijas del auto.

Para la pantalla se recomienda usar una microfibra con un limpiador para pantallas o un poco de desinfectante para pasarlo sobre la superficie sin mucha fuerza.

Posterior a la desinfección, se puede pasar un paño seco para quitar residuos, no olvides lavar hasta los más pequeños y escondidos espacios.

¿Y el aire acondicionado?

Esta área no la podemos olvidar ya que transmite aire al interior del coche y aunque regularmente suele eliminar hongos, contaminantes y bacterias, los ductos y el ventilador pueden acumular residuos.

Si bien lo puedes enviar a un consecionario, la aseguradora CHUBB señala que se puede hacer una limpieza adecuada con herramientas como pinceles de espuma, limpiadores y desinfectantes en aerosol. Así mismo, invita a hacer cambio de filtros e intercambiadores de calor y frío.

Es indispensable hacer una limpieza cada seis meses del ventilador interior del aire acondicionado.