Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Liberación de precios de combustible ¿Cuándo inicia?

Compartir

Desde los primeros días de este 2017, el precio del diésel y la gasolina serán liberados, lo que significa que el costo máximo será determinado según condiciones de distancia de las localidades a las refinerías de Pemex, puntos de importación y los diferentes tipos de infraestructura para su transporte y distribución.

La liberalización de los precios de la gasolina podría generar una inversión de 16 mil 131 millones de dólares, y del 1 de enero hasta el 3 de febrero el precio será de 15.99 pesos por litro de Magna, 17.79 pesos por la Premium y 17.05 pesos por el diésel.

José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que la Secretaría seguirá controlando los precios, aunque bajo los términos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE). De igual forma, estos variarán en los estados de la República y en la frontera.

La CRE dio a conocer que la liberalización se llevará a cabo en cinco fases, y las primeras entidades con este nuevo modelo de negocios serán Sonora y Baja California a partir del 30 de marzo de este nuevo año. Asimismo, explico que el nuevo esquema iniciará en el norte del país por contar con una gran conectividad a varias fuentes de suministro de gasolina y diésel.

Para el 15  de junio, se espera que Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Gómez Palacio en Durango se incorporen al nuevo precio, y Aguascalientes, Ciudad de México, Colima, Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Oaxaca, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, el 30 de octubre.  Finalmente, Campeche, Quintana Roo y Yucatán serán incluidos el 30 de diciembre.

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
México, un aliado para disminuir la vulnerabilidad
Subir