mié. Abr 1, 2020

Continental lanza programa de educación para estudiantes

Compartir

Continental, junto con la Cámara de México Alemana de Industria y Comercio, ha decidido arrancar con un programa de educación llamado Modelo Mexicano de Formación Dual, en sus plantas de Nogales, San Luis Potosí y Guadalajara.

“La educación es un factor clave en el desarrollo del ser humano, la implementación de este programa de Educación Dual es un ganar-ganar, los y las jóvenes, tendrán la oportunidad de desarrollarse en una empresa de alta vanguardia tecnológica y clase mundial como Continental y la compañía tienen la oportunidad de capacitar a los futuros talentos” mencionó Marco Galluzi Vicepresidente de Relaciones Humanas de Continental México.

El modelo aplica metodologías alemanas en el que se vincula la teoría y la práctica, con lo que el estudiante es integrado en la empresa y desarrolla sus cualidades profesionales al mismo tiempo que recibe una educación integral.

A partir del mes de octubre y por un lapso de dos años, un total de 20 estudiantes de carreras como Mecatrónica, Electrónica y electromecánica provenientes de diferentes Colegios Nacionales de Educación Profesional Técnica (CONALEP) del País se incorporaron como aprendices a Continental en diferentes funciones como Técnicos de Mantenimiento, Técnicos de Pruebas, técnico de Moldeo entre otras.

En los años que vienen, el programa será aplicado al resto de los sitios de Continental en México, para que los estudiantes puedan formar parte del sistema en la totalidad de las 23 localidades de Continental en los 13 estados que la marca tienen presencia.