Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Continúa GM el desarrollo de vehículos eléctricos

Compartir

General Motors anunció un proyecto piloto para explorar las necesidades del mercado y aceptación de los clientes de vehículos eléctricos en Corea del Sur a través de una flotilla de unidades basadas en el Chevrolet Cruze.

Esta iniciativa es resultado del desarrollo compartido entre GM Daewoo, LG Chemical y LG Electronics.

El proyecto tiene como objetivo fortalecer las características principales de los vehículos eléctricos, entre las que se encuentran las baterías, los motores eléctricos, los controles automáticos y los sistemas de recarga.

Además de proporcionar información real respecto a la aceptación que tienen los vehículos eléctricos entre los clientes, estudiando patrones de manejo y comportamiento de carga mientras se comparten costos y recursos.

Será en octubre cuando inicie el proyecto. Adicionalmente, GM y sus socios planean el lanzamiento de estas flotillas de prueba en otros mercados urbanos hacia finales de año.

Estos Cruze serán los primeros sedanes compactos eléctricos en rodar por las calles de Corea y impulsados por baterías de LG Chemical y sistemas de propulsión de LG Electronics. El grupo de vehículos eléctricos GM en Corea del Sur se formará por los modelos Chevrolet Cruze y GM Daewoo Lacetti (nombre bajo el cual se comercializa también en Corea del Sur).

El Cruze eléctrico está equipado con una batería de 31-kWh (kilowatts hora) que genera una potencia máxima de 150 kW (kilowatts). La flotilla de prueba será monitoreada de cerca para determinar las capacidades reales alcanzables por un vehículo de su tamaño. En programas específicos de pruebas conducidas por LG Chemical, los autos de demostración pueden alcanzar un rango de hasta 160 km y pueden acelerar de 0 a 100 km/h en 8.2 segundos con una velocidad máxima de 165 km/h.

En un conector estándar doméstico de 220 volts, el Cruze eléctrico tomará de ocho a 10 horas para recargarse completamente.

La batería del Cruze eléctrico está montada en el bajo piso de la carrocería del vehículo.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Jetta, se mantiene en tercer lugar en su segmento
Volkswagen, tercer lugar de ventas en México
Subir