Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Corolla Cross, por la conquista del mercado mexicano

La mini SUV más vendida del mundo llega al país con un diseño de alto rendimiento

Compartir

México es un mercado muy importante para Toyota, especialmente en el mercado de la SUV, y la marca de origen japonés lo sabe, es por eso que trae a país la nueva Corolla Cross.

El auto más vendido del mundo, por fin llegó al país con una sola versión, Corolla Cross se cataloga como una mini SUV con un diseño poderoso fue pensada en las nuevas familias o en los más jóvenes que buscan estrenar un vehículo de alto rendimiento.

En la presentación virtual, Tom Sullivan, presidente de Toyota Motors Sales y Lexus de México, indicó que esta es la primera de dos sorpresas que la marca tiene planeada para el fin de año, pues Corolla Cross es la punta de lanza de la estrategia de la armadora para salir de una vez por todas del bache que ocasionó la pandemia.

En la charla, Mariana Orta, planner de producto y Luis Trujillo, gerente de planeación de producto y precio, explicaron las características técnicas del mismo donde destaca su motor de 2.0 litros con potencia de 168 HP y 147 libras pie de torque, así como su transmisión CVT con 10 cambios simulados.

Corolla Cross se desarrolló sobre la plataforma avanzada TNGA-C, que junto a su suspensión delantera tipo MacPherson y al Sistema Pitch and Bounce en el arranque, proporcionará una conducción bastante confortable.

En el interior destaca su quemacocos y ventanas eléctricas, además de un sistema de infoentretenimiento de 6 bocinas, una pantalla táctil de 8 pulgadas y conectividad Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto.

En temas de seguridad sobresalen sus 9 bolsas de aire, asistencias de arranque en pendientes (HAC), control de estabilidad (VSC), así como la integración del sistema Toyota Safety Sense 2.0, que incluye Control de crucero (DRCC), Luces altas automáticas (AHB), Sistema de Pre-Colisión (PCS) y Sistema de mantenimiento de carril (LDA w/SA).

A pesar de los problemas en la entrega de unidades nuevas que afecta a todo el mundo, Toyota se declara lista para cubrir las necesidades de los clientes, pues contará con el stock suficiente, ya que el vehículo se fabrica directo en Alabama, Estados Unidos, al menos de inicio para el 2022 se tienen contempladas 3,800 unidades.

Corolla Cross estará disponible a partir del primero de diciembre en todas las agencias de la marca, con un precio de $469,900 y disponible en siete colores: verde, gris metálico, blanco perlado, plata, negro, rojo y azul.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir