Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Planta de Jac celebra aniversario con nuevo lanzamiento

La planta de ensamble de Ciudad Sahagún cumple 15 años

Compartir

La planta de ensamble de Giant Motors Latinoamérica ubicada en Ciudad Sahagún, Hidalgo, cumplió 15 años con el lanzamiento de un nuevo auto eléctrico de la marca Jac.

Se trata del E10X, un vehículo compacto con el que la firma pretende llegar a un público más amplio, al ser relativamente asequible dentro de los productos 100% eléctricos.

“Tenemos que democratizar el auto eléctrico, hasta el nombre de coche eléctrico tiene de dejar de ser un tabú y algo utópico”, dijo Isidoro Masri, director general de Jac en México.

Destacó que este auto cuenta con una autonomía de 380 kilómetros gracias a una batería de ion de litio de 30.2 kW/h.

Pero uno de los puntos que destacó el directivo fue el precio de 425 mil pesos en su versión de cinco pasajeros, y de 416 mil en su versión denominada “cargo”, la cual cuenta con una zona de carga en lugar de los asientos traseros, a fin de satisfacer el mercado de los repartos en las ciudades.

“Jac es la marca con más modelos y la más vendida en vehículos totalmente eléctricos, con más del 60% del mercado de vehículos de esta nueva tecnología”, dijo Elías Mari, presidente y director general de Giant Motors Latinoamérica.

Dicha presentación se dio en el marco de la celebración de los 15 años de la planta de GML, encargada de ensamblar los vehículos de la marca Jac en México, en una ceremonia a la que asistió el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, así como autoridades federales.

La planta cuenta con más de 8 hectáreas de superficie, 45 mil metros cuadrados de área de producción, 4 líneas de ensamble y una capacidad de producción de 60 mil vehículos al año, de acuerdo con Elías Masri.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir