1) Quédate en casa 2) Usa cubrebocas y mantén sana distancia 3) No acudas a reuniones 4) Una persona debe realizar compras 5) Si eres positivo, aíslate y llama a Locatel (55 5658 1111)

Crean baterías para eléctricos que se recargan en 5 minutos

La empresa israelí, StoreDot, produjo el lote de baterías de iones de litio que soportan cargas ultra rápidas sin problemas de seguridad

baterías para eléctricos
Las pilas no requieren inversión nueva para su producción. Foto: StoreDot

Compartir

Con el fin de democratizar los autos eléctricos, StoreDot asegura haber fabricado el primer lote de baterías para vehículos cero emisiones que se recargan en tan solo cinco minutos.

La empresa de origen israelí, probó en 2019 su tecnología en una motocicleta eléctrica logrando que la batería estuviera al 100 en cinco minutos.

Con su innovación, la firma asegura poder dotar de 300 km de autonomía en el tiempo señalado, es decir, 60 km por minuto de carga.

“Hemos demostrado que este nivel de carga XFC (siglas de carga ultra rápida en inglés) es posible, primero en 2019 con un scooter eléctrico y nuevamente hace seis meses con un dron comercial”, ha dicho el director ejecutivo de StoreDot, Doron Myersdorf.

¿Cómo funciona las baterías?

Las baterías de StoreDot son de iones de litio, no muy diferentes a las que ya se usan en el mercado, pero su diferencia radica en la sustitución de diversos materiales.

Por ejemplo, eliminan el grafito en el ánodo de las celdas y en su lugar incluyen nanopartículas de metaloides.

Los metaloides, o semimetales, son elementos químicos con propiedades de enlace e ionización a medio camino entre los metales y los no metales.

baterías

Con esta tecnología, la firma asegura que sus baterías no sufren de hinchamiento y reducción de la vida útil de la batería en una recarga ultra rápida.

Así mismo, las baterías se recubren por una finísima capa de 10 micrones de grosor, y cuentan con polímeros orgánicos en 3D autorreparables, que mejoran la resistencia mecánica.

Las pilas se han fabricado por EVE Energy Co., un socio chino, en las mismas líneas de producción que las baterías Li-ion ya existentes, por lo que no requiere inversión nueva para su producción.

Entre los socios comerciales de la firma israelí están Daimler, Samsung o BP, entre otros.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
verificación vehicular
Así queda la verificación de la CDMX y el Edomex
Subir