Ante la falta de unidades nuevas, el arrendamiento levanta la mano para ser una alternativa real para la renovación de unidades y si estos nuevos autos son eléctricos son beneficios se multiplican.
Carlos Argüello, gerente senior de ALD Automotive, explicó a Alianza Automotriz que el arrendamiento de autos híbridos y eléctricos ofrece muchos beneficios fiscales, por lo que varias empresas se benefician de este tipo de esquemas.
“No es si los clientes van a querer moverse o no (a la movilidad eléctrica). Van a tener que moverse porque la industria automotriz está moviéndose hacia allá, aquí la pregunta es con qué anticipación, los clientes van a tomar esta decisión”, cuestionó.
En entrevista con Alianza Automotriz, comentó que conforme los usuarios usen este tipo de vehículos, se va a tener que desarrollar la infraestructura necesaria, incluso el gobierno puede dar incentivos por tener este tipo de unidades.
Entre sus objetivos, como arrendadora internacional están la sustentabilidad, “tenemos varios clientes que ya tienen mucho tiempo en esta parte de autos híbridos, es una tecnología que nosotros ya entendemos bien, que nuestros clientes entienden bien. Es un beneficio en las grandes ciudades como la Ciudad de México donde constantemente tenemos contingencias ambientales, estas unidades pueden circular diario, además de tener beneficios en verificaciones y tenencias”, aclaró.
En esta migración rumbo a la electromovilidad, ALD Automotive ayuda a los clientes al hacer estudios de viabilidad para recomendarles que tipo de energías alternativas pueden utilizar en sus empresas. “No todas las empresas pueden migrar a la electromovilidad, ya sea por sus giros, recorridos o distancias que recorren”, puntualizó.
Entre los principales retos que ve la arrendadora para la adopción de la electromovilidad es el tema de los cargadores. “Analizamos los tipos de unidades, usuarios y recorridos, para identificar por cada perfil cuánto recorren, dónde paran, dónde duermen los carros, en los patios de las empresas, esto lo hacemos caso por caso, cada cliente tiene una flota muy específica. El porcentaje de clientes con este esquema híbrido está creciendo”.