Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Crece venta de vehículos nuevos en marzo y baja producción

Compartir

Las Asociaciones Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y de Distribuidores de Automotores (AMDA), reportaron la venta de autos nuevos al mes de marzo con los mejores niveles históricos. Sólo durante el tercer mes del año, se vendieron 116 mil 863 unidades, lo que significó 11.4 por ciento más que las unidades vendidas durante el mismo mes de 2015.

Con eta cifra, se acumularon 347 mil 326 vehículos comercializados durante el primer trimestre del año en curso, es decir, 13.4 por ciento superior a lo obtenido en el mismo período del año pasado.

No obstante, en materia de producción, durante el mes de marzo del presente año se ensamblaron 266 mil 960 vehículos ligeros, lo que  significó un retroceso de 11 por ciento. En comparación con las 299 mil 809 unidades fabricadas en marzo de 2015, con ello sumaron 805 mil 736 vehículos producidos en el primer trimestre de 2016, 5.1 por ciento, debajo de las unidades manufacturadas durante enero a marzo del año pasado.

Estos resultados, a decir de ambos organismos, se deben a que durante el mes de marzo algunas plantas tuvieron paros técnicos programados por mantenimiento vacacional de Semana Santa y que en contraste con el año anterior, la semana de asueto fue durante abril.

En lo referente las exportaciones, en marzo de 2016 se exportaron 224 mil 184 vehículos ligeros, mostrando así un descenso de 14.2 por ciento en relación a los vehículos exportados en el mismo mes del año previo.

Durante el acumulado enero-marzo del presente año se enviaron 657 mil 98 unidades al extranjero, 4.6 por ciento menos que el nivel de exportación en el primer trimestre de 2015, resultado que también aseguraron es efecto de los paros técnicos programados por mantenimiento y el efecto de la Semana Santa.

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
El paradigma de los autos eléctricos ¿serán una realidad?
Subir