Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Año Dual Alemania-México 2016-2017

Compartir

En el marco de las actividades del Año Dual Alemania-México, el cual dará inicio el próximo mes de junio, se buscará fortalecer la colaboración germano-mexicana. Para su realización, el evento contará con el patrocinio de: BASF, Bosch y Mercedes-Benz, entre otras compañías.

Dicho programa estará basado en los siguientes ejes: Ciencia, Cultura, Educación, Innovación, Movilidad y Sustentabilidad y se presentará en 13 ciudades de nuestro país: Tijuana, Oaxaca, Guadalajara, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Mérida, Morelia, Querétaro, Toluca, San Luis Potosí, Guanajuato y Monterrey.

Adicional, contará con la feria industrial “Hecho en Alemania”, donde diversas empresas alemanas establecidas en México, mostrarán sus innovaciones y donde también participaran Audi, Volkswagen y BMW.

Empresas participantes

René Schlegel, presidente de Robert Bosch México, señaló que nuestro país es una región de mayor importancia para la compañía, muestra de ello, son los seis años consecutivos de crecimiento continuo y los 60 años de presencia en territorio nacional. “Esperamos que este año sea de mucho éxito, principalmente para la industria automotriz”.

Por su parte, Glaucio Leite, director de calidad de la planta de COMPAS en Aguascalientes, adelantó que la firma ofrecerá sorpresas interesantes para los asistentes, y destacó el interés por participar en la mejora de la movilidad con las opciones que la marca ofrece, entre ellas la conducción autónoma.

 

“Queremos desarrollar para los clientes automóviles más seguros, confortables y eficientes. Nuestros vehículos pueden ajustarse a los requerimientos y exigencias del mercado. Adicional, seguimos invirtiendo en el desarrollo de métodos alternativos de propulsión que van desde el vehículo híbrido, de baterías, hasta la tecnología de celdas de combustible”.

Finalmente, Michael Stumpp, presidente del Grupo BASF para México, Centroamérica y el Caribe, afirmó, “estamos orgullosos de poder hacer química y participar en este evento, en el cual, desarrollaremos diversas actividades que buscan impulsar la creatividad, innovación y las soluciones disponibles en las industrias a las que sirve la marca como es la automotriz y la agrícola.

Cabe mencionar que el presidente Enrique Peña Nieto, inaugurará oficialmente el Año Dual México-Alemania, el próximo 11 de abril en Berlín. Y el próximo 6 de junio de 2016 se dará inicio a las actividades. Aquí, se abordará el tema de sustentabilidad a cargo de la Cooperación Alemana para el Desarrollo, y en el marco del proyecto “Visiones de movilidad urbana”, el mexicano Raúl Rojas, profesor de Sistemas Inteligentes y catedrático en Berlín, hablará del impulso de automóviles de conducción autónoma, junto con universidades mexicanas.

 


[Best_Gallery id=”24″ gal_title=”Dual Mexico Alemania”]

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Capufe informa que la afluencia en las carreteras bajó en semana santa.
Afluencia en Semana Santa, 46.1% menor que el año pasado: CAPUFE
Subir