El Reporte de Financiamiento y Compradores por Estado, difundido por el AMDA con apoyo de JATO y Urban Science, reveló que en el periodo de enero a noviembre de 2023 los conductores utilizaron con mayor frecuencia créditos para auto para adquirir un nuevo vehículo.
De acuerdo con el organismo, dentro de los meses de enero a noviembre de 2023, los futuros conductores se apoyaron en hasta un 56.1% de créditos para autos. Ello para adquirir vehículos de tipo ligero.
Tal cifra representa una contracción de 2.2 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo, pero de 2022. En este lapso, se alcanzó un porcentaje de 58.3%, aseguró el presidente ejecutivo del AMDA, Guillermo Rosales Zárate.
De acuerdo con lo expuesto por el directivo, dentro del periodo se logró la venta similar de un millón 218 mil 474 unidades. Por otro lado, la colocación de unidades, creció 20.8% con respecto al mismo periodo registrado en 2022.
En otro tenor, en cuanto a los plazos de financiamiento más usados por los clientes, se mostró que los plazos de 60 meses o cinco años son los más solicitado en cuatro segmentos. Esto a través de modelos subcompactos, compactos, SUVs u Pick Ups.
Finalmente, el titular del AMDA indicó que Puebla, Sonora y Tamaulipas son los territorios donde los conductores utilizaron con mayor frecuencia este tipo de financiamiento para un nuevo vehículo.