Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

¿Cuál es el color de coche preferido por los mexicanos?

Axalta y los coches favoritos de México
El rojo es preferido por mujeres y millenials

Compartir

Axalta, proveedor en recubrimientos líquidos y en polvo, dio a conocer los resultados de su Segunda Encuesta Nacional de Preferencias de Color Automotriz en México.

Los resultados mostraron que cerca del 60% de los compradores en el país prefieren un automóvil color rojo, plata o blanco.

El más aclamado, con 20%, es el rojo. Especialmente, en el centro, norte y sureste del país; es decir, más de la mitad del territorio nacional. Dato curioso: el estudio demuestra que prepondera la preferencia en las mujeres y en millennials.

“Los resultados de nuestra encuesta arrojan que para cerca del 70% de los mexicanos el color del auto es ‘muy’ o ‘extremadamente’ importante al momento de hacer una elección de compra”, comentó Daniel Salcido, presidente de Axalta México.

Sin embargo, la mayoría de los encuestados poseen un automóvil color blanco, y así ha sido durante siete años consecutivos, según el 67° Informe Global de Popularidad de Color Automotriz de Axalta que se publicó en 2019.

“Con la experiencia que tenemos en color, el mercado en México espera que Axalta esté siempre a la vanguardia de las tendencias. La información que descubrimos a través de estudios como la Encuesta Nacional de Preferencias de Color Automotriz se utiliza para comprender mejor las necesidades y deseos del consumidor mexicano”, agregó Marcela Bussey, gerente de tecnología de transportación en Axalta México.

Asimismo, la encuesta mostró que seis de cada diez mexicanos consideran repintar sus vehículos, principalmente para actualizar su apariencia, y el rojo es el predilecto para hacer esto.

“Las preferencias del consumidor y del color son muy dinámicas”, dijo Jorge Hirata, director de tecnología de Refinish en Axalta México. “Ya sea el color de una habitación, teléfono móvil o vehículo, los consumidores desean tener la flexibilidad de cambiar el aspecto de estos, donde y cuando lo elijan”.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Ya no podrás emplacar en otro estado, agencias harán trámite en CDMX
Subir