Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Honda Civic híbrido 2007 ¿problemas con la batería?

como arreglar fallos en la bateria de un honda civic hibrido
El Honda Civic Hybrid tiene un motor de combustión interna de 1.3L y un motor generador que funciona con la energía de una batería de alto voltaje de 180 V

Compartir

Por: Alejandro González, director de SICAA

Este tip técnico es aplicable para determinar la capacidad de voltaje de la batería de una Honda Civic híbrido 2007.

Estos vehículos cuentan con un motor de combustión interna de
1.3L y un motor generador que funciona con la energía de una batería
de alto voltaje de 180 V

El cliente reportó que después de varias horas sin funcionar el auto, en el siguiente arranque, lo hace con la marcha en lugar de hacerlo con el motor generador, y también se encendía el testigo del IMA (Asistente Integrado del Motor) cuando alcanzaba la temperatura de trabajo.

Al realizar el diagnóstico utilizamos un G-Scan Tap para analizar el módulo IMA, arrojando el DTC P0A7F código que indica un deterioro grave en la capacidad de voltaje de la batería.

Utilizando la plataforma de diagnóstico Identifix se consultó el código, apareciendo la referencia que en estos casos el problema se corrige con el reemplazo de la batería de alto voltaje. Se realizó la verificación práctica y se comprobó que la batería ya no retenía la carga suficiente.

Esto se debe a que en estos modelos, por estrategia, el módulo de la batería enciende el testigo del IMA y reduce la potencia del auto cuando se presenta esta falla.

En la información técnica también se puede apreciar que hay un boletín relacionado con el código de falla, confirmando que cuando aparece el código es necesario el reemplazo de la batería de alto voltaje.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
AAPEX sigue en pie y se blinda contra el COVID-19
Subir