Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Nissan despedirá a 200 empleados en Aguascalientes

Nissan prevé despidos en México

Nissan anuncia despidos
El anuncio se dio durante la presentación del nuevo Sentra

Compartir

En el contexto de la crisis sanitaria y económica global derivada del COVID-19, Nissan prevé despidos en México, a fin de garantizar la sostenibilidad de sus operaciones en el ambiente actual, dijo la empresa.

“Como consecuencia, se realizarán aproximadamente 200 bajas de trabajadores dentro de la línea de producción de Aguascalientes, bajo los lineamientos indicados por la Ley Federal del Trabajo”, dijo Nissan en el marco de la presentación del su modelo Sentra 2020.

En tanto que Luciana Herrmann, directora de comunicación corporativa de Nissan Mexicana, destacó el impacto que se tiene por la pandemia y los dos meses de paro de producción. No obstante señaló que la firma sigue adelante, recordando el plan de renovar el 60% del portafolio en 18 meses, de los cuales van 4 lanzamientos.

“Nuestros planes de inversión tienen que seguir, nada más que tuvimos que aplazarlos por este periodo de contingencia que tuvimos”, dijo.

Por su parte, Rodrigo Centeno, director senior de mercadotecnia de Nissan Mexicana, refirió que ya hay algunos pisos de venta abiertos a nivel local, además de que la marca está ajustando su modelo de operación, incluso invirtiendo en plataformas digitales para venta, servicio y atención al cliente.

 

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
China domina el mercado de baterías para autos eléctricos
China domina el mercado de baterías para eléctricos
Subir