Al adquirir un auto, los compradores mexicanos toman ahora más en cuenta aspectos de seguridad, cuando anteriormente sólo ponían atención al diseño y el color.
De acuerdo a una encuesta realizada por CESVI MÉXICO (Centro de Experimentación y Seguridad Vial México) el diseño y el color siguen siendo prioridad cuando se trata de adquirir un auto por parte del consumidor mexicano; sin embargo, las especificaciones de seguridad tienen ahora mayor relevancia entre los compradores del país que la que las de hace diez años.
Sobre este punto, Ángel Martínez, director general de CESVI México, aseguró que diversos organismos públicos y privados, así como centros especializados como CESVI, han hecho en México un constante esfuerzo por difundir una cultura de la seguridad vial en México, que incluya un mayor interés por fomentar la seguridad en la industria automotriz.
Sin embargo, dejó en claro que en México todavía es necesario hacer una profunda labor para crear en la población un verdadero interés y mayor conocimiento por los aspectos de seguridad en lo que respecta a la industria automotriz.