Con un crecimiento del 40.4 por ciento en comparación con 2007 y un total de ocho mil cuatro unidades colocadas el año pasado, la división de autos de Suzuki Motor de México rebasó sus objetivos de ventas y se colocó en la posición 13 dentro de la clasificación de ventas de autos nuevos. |
Jaime Olivares, director comercial de Suzuki Motor división autos, señaló que para los tres años que tiene la marca en México los resultados han rebasado sus expectativas. Por ello para 2009 planean la apertura de cuatro concesionarias más en el primer trimestre del año las cuales estarán ubicadas en Aguascalientes, Guadalajara, Distrito Federal y Estado de México.
Igualmente, dio a conocer el lanzamiento a finales del presente año del Kizashi, con el que ingresarán por primera vez al segmento de los sedanes familiares de gran tamaño; pero del que aún no se cuenta con las especificaciones de producción para México.
Sin embargo, Suzuki también se prepara para una disminución del mercado de aproximadamente un 20 por ciento. “Quizá no alcancemos el crecimiento del año pasado, pero bajo un esquema conservador podríamos mantener la venta de ocho mil unidades, mismas que logramos ese año”, indicó Jaime Olivares. Por su parte, David Hernández, gerente de mercadotecnia, señaló que en 2008 Suzuki produjo un total de dos millones 637 mil 788 vehículos a nivel mundial, registrando un incremento de 41 mil 472 unidades en comparación con 2007.
A pesar de la crítica situación que enfrentó la industria automotriz los últimos meses del 2008 y la contracción del mercado, Suzuki Motor de México es la que ha registarado mayor crecimiento, además de encontrarse entre las marcas que venden más de cinco mil unidades al año.
De acuerdo con David Hernández, la clave del éxito se basa en el valor adicional que ofrece la marca en cuanto a equipamiento, seguridad y confort; así como en el servicio y atención a los clientes, el trabajo de los concesionarios, y un aprovechamiento al máximo de los recursos actuales.
El directivo habló sobre la renovación de su sitio Web (www.suzuki.com.mx) y las ventajas que éste ofrece a sus clientes al permitirles eficientar su tiempo al proporcionar citas para pruebas de manejo vía internet.
Al partir de la idea de que un alto porcentaje de los consumidores de autos nuevos buscan información por este medio, la división de autos de Suzuki ha puesto en marcha un plan para agendar electrónicamente una prueba de manejo con sus automóviles.
El sistema tiene como objetivo llevar al público que está en proceso de compra, de una manera sencilla y práctica, al concesionario de su preferencia en el tiempo que éste mismo determine, a probar el auto que quiere adquirir; aprovechando de manera más eficaz el conocimiento y la experiencia del asesor de ventas que le atenderá a su llegada.
Además de aprovechar la tecnología actual, el objetivo es lograr un mayor rendimiento en la inversión interna de la compañía y sin duda, hacer eficiente el tiempo tanto de los clientes como de los vendedores.
La prueba de manejo es un efectivo disparador de compra, el gran reto es lograr que un porcentaje considerable de quien ingresa a la página de Suzuki llegue al piso de venta. De ahí nació el facilitar el proceso agendando una cita de manera electrónica, que otorga al cliente de entrada, los beneficios de una asesoría 100 por ciento confiable de información sobre el producto, y un servicio a petición del interesado con las condiciones que el mismo determine, además de ser fácil, gratuito y estar disponible las 24 horas los siete días de la semana.
A dos meses de haberse puesto en operación este servicio, de 632 accesos al landing page se han concretado 330 registros para pruebas de manejo. En porcentaje, el segundo mes de operación presentó un incremento del 25 por ciento. |