Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Dassault Systèmes, busca mejoras en la industria automotriz

Compartir

Dassault Systèmes Compañía dedicada al  diseño 3D, dio a conocer que es miembro fundador del Instituto de Innovación en la Manufactura de Materiales Compuestos Avanzados (IACMI) de Estados Unidos, un consorcio de 122 miembros el cual recibió un subsidio de 70 millones de dólares del Departamento de Energía de ese país.

El objetivo del instituto recién formado es crear mejores materiales compuestos y tecnologías para su rápido despliegue en las industrias automotriz, de turbinas de viento y de almacenamiento de gas comprimido.

El nuevo instituto, anunciado por el presidente Barack Obama, se centrará en compuestos de polímeros reforzados con fibras avanzadas que combinan fibras fuertes con plásticos duros para producir materiales que son más ligeros y más fuertes que el acero. Si bien los compuestos avanzados se utilizan en industrias selectivas, como la aeroespacial, vehículos militares, satélites y coches de lujo, estos materiales siguen siendo caros, por lo que requieren grandes cantidades de energía para su fabricación y son difíciles de reciclar.

El IACMI se dedica a superar estas barreras mediante el desarrollo a bajo costo, alta producción, fabricación y reciclaje de bajo consumo para aplicaciones de procesos de materiales compuestos.

Esta colaboración público-privada fue seleccionada a través de un proceso competitivo dirigido por la Oficina de Fabricación Avanzada en el Departamento de Energía de la Oficina de Eficiencia Energética y Energías Renovables de Estados Unidos. El Premio del Instituto de Innovación en la Fabricación Limpia de Energía es apoyada por un compromiso federal 70 millones de dólares en cinco años, combinados con una cantidad igual o mayor de recursos no federales.

Dassault Systèmes

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Mujeres autos
¿Qué autos buscan las mujeres?
Subir