Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Desarrollo tecnológico de Faurecia deslumbra en Detroit

Compartir

En su tercera aparición durante el Auto Show de Detroit, Faurecia  mostró un sistema para asientos que puede mejorar la condición física y mental del conductor, un dispositivo que convierte el calor del sistema de escape en electricidad para híbridos, un jardín de materiales naturales usados para producir componentes para interiores, y otras soluciones únicas para algunos de los desafíos más urgentes de la industria.

“Los conductores de hoy están buscando vehículos que sean más fáciles de conducir, más confortables, más personalizables, más económicos y más sensibles con el medio ambiente; en pocas palabras, buscan características que mejoren el bienestar durante el manejo”, dijo Mark Stidham, presidente de Faurecia Norteamérica.

Un asiento que hace más saludables a los conductores

Entre los sistemas más avanzados que se exhibieron por Faurecia está el Active Wellness,  primer asiento de automóvil en el mundo que va más allá al detectar el estado físico y mental de los conductores o los pasajeros, pues invoca contramedidas para restaurar a los individuos a un estado de manejo sano.

Active Wellness emplea sensores piezoeléctricos de diseño único para medir la frecuencia cardiaca y el ritmo de la respiración. Después utiliza ésta información para aplicar un patrón de masaje específico, combinado con ajustes de calefacción o enfriamiento usando el sistema de ventilación, para relajar al pasajero estresado o energizar al conductor. El objetivo es ayudar a las personas a que se sientan mejor después de un viaje que cuando entraron al coche.

Intuition, controles conectados para interiores de vehículos

Con el demostrador Intuition, Faurecia introduce avances en Human-Machine Interface (HMI) que incorporan pantallas completas con tecnología de panel negro; pantallas de alta resolución con matriz activa de LED orgánicos; superficies funcionales inteligentes; nuevas formas de conectividad con dispositivos móviles; sistemas automatizados de confort; y nuevos materiales de decoración.

Un teléfono móvil puede ser insertado en el monitor de la consola central, donde se recarga automáticamente y se conecta con pantallas que los pasajeros pueden navegar de forma táctil. Los dispositivos móviles se cargan de manera inalámbrica en una estación de carga deslizable o en un compartimento del panel de la puerta para los pasajeros traseros. La pantalla de la consola central también puede rotar hacia el conductor o el pasajero  para mayor conveniencia.

Alimentando híbridos y camiones con calor del sistema de escape

En la feria de autos, Faurecia presentó el primer sistema del mundo para convertir el calor del sistema de escape en electricidad para autos híbridos, y caballos de fuerza para camiones.

Utilizando el principio de los Ciclos de Rankine, el sistema Exhaust Heat Power Generation (EHPG), emplea un intercambiador de calor colocado en el flujo del sistema de escape que produce vapor presurizado que enciende una turbina. El eje de la turbina puede ser colocado en la caja de cambios de un camión para mover las llantas, o puede ser acoplado a un generador para crear electricidad almacenable en la batería de un vehículo híbrido.

Movilidad Sustentable y Mejorar la Vida a Bordo

En conjunto, estas innovaciones de Faurecia sirven para hacer el manejo más sustentable y lograr que los conductores estén más cómodos a medida que los autos se vuelven más chic, conectados, personalizados y considerados con el medio ambiente en donde operan.

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Bosch ante el covid 19
Bosch prevé una recesión, pero confía en la diversificación de su negocio
Subir