Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Día del amor y la amistad, la fecha con más accidentes

Las estadísticas de Quálitas señalan que durante el Día del amor y la amistad el número de accidentes viales asciende notablemente

día del amor y la amistad
Se espera que este 2021 los accidentes bajen por la pandemia. Foto: Quálitas

Compartir

De acuerdo a estadísticas de Quálitas destaca que, durante el 14 de febrero, fecha en que se celebra el Día del amor y la amistad, los accidentes viales ascienden notablemente.

La aseguradora detalla que de 2018 a 2020, se han registrado tres mil 594 siniestros en esta amorosa fecha.

“Hemos detectado que durante los últimos tres años se ha presentado un incremento en el promedio de siniestros reportados en esa fecha. Por lo que respecta a este año y derivado de la pandemia, esperaríamos se registren menos accidentes viales”, comentó Sergio Enrique Alvarez Bourget, subdirector de Siniestros de Zonas Metropolitanas de Quálitas.

La firma señala que de todos los reportes que se obtienen en promedio durante San Valentín, el 88% está relacionado con la colisión de autos.

“El 60% del total de los siniestros reportados durante este día, se presentan entre las 8 y las 16 horas. Además de que son accidentes diurnos, algo que también hemos notado es que varios de los conductores involucrados no cuentan con un seguro que los proteja”, detalló Alvarez Bourget.

Por tipo de vehículo, el 67% de los accidentes durante San Valentín los sufren los automóviles y un 3% las motocicletas.

En tanto que las unidades de trabajo como camiones representan en conjunto el 30% de los siniestros: 17% transportes de equipo pesado y 13% los de equipo medio.

Además, la CDMX, Guadalajara, y Monterrey son las ciudades que más siniestros reportan a nivel nacional, con 42% del total en el Día del amor y la amistad.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Emoción sobre ruedas con Nissan Z
Subir