Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Die Casting Expo 3° edición será presencial

Se presentarán las principales empresas de proveeduría con su ultimo avance tecnológic en maquinaria, equipo y servicios

Die Casting Expo Qro 2021

Compartir

La fundición por inyección o Die Casting es un proceso de manufactura de alta presión que debido a las renegociaciones con el TLC , son la mejor opción para producción en el 2022, por ello la 3ª edición de la Die Casting Expo se llevará a cabo los días 29 y 30 de noviembre y el 1 de diciembre en el Club de Industriales de Querétaro.

El evento se realizará gracias a la iniciativa de José Luis Grajales, ex presidente de la Sociedad Mexicana de Fundidores que apostó por reagrupar y reactivar al sector de la fundición a presión en México.

Con el objetivo de trascender fronteras y unir esfuerzos para esta edición presencial, los organizadores invitaron a la North American Die Casting Asociation (NADCA), con su South Congress para reunir a los principales industriales norteamericanos de este sector, así como a los proveedores de esta misma industria en México.

La Die Casting Expo México, es el único encuentro en su giro a nivel Latinoamérica qué desde su primera edición en el 2018, se logró posicionar como referencia de los industriales de la Fundición a presión e industrias periféricas. Este año los encuentros con las empresas serán “B to B”.

La fundición a presión es la inyección de metales para la obtención de piezas principalmente para la industria automotriz y en Querétaro hay más de 40 empresas dedicadas a este proceso.

“Es el único congreso internacional del Die Casting en México, dónde se presentarán las principales empresas de proveeduría, mostrando las últimas tecnologías en maquinaria, equipo y servicios de esta industria tan competitiva, que en nuestro país está enfocada en gran porcentaje a la industria automotriz. Durante estos tres días tendremos la presencia de más de 50 empresas de más de 10 países”, comentó Grajales.

El sector que actualmente predomina más es el automotriz; sin embargo, hay presencia de firmas de los sectores como el metalmecánico, eléctrico-electrónico, químico, agrícola y aeroespacial. Todas ellas de origen alemán, japonés, mexicano, francés, estadounidense y chinos.

Para ver el programa de conferencias y actividades, visita: https://meitechexpo.com/

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir